El Banco Nación aprovechó la fiesta de la vendimia 2024 en Mendoza para anunciar financiamiento por 35.000 millones de pesos como capital de trabajo para el sector, a una tasa del 85% nominal anual.
El presidente del BNA, Daniel Tillard, mantuvo un encuentro con productores y empresarios de diferentes sectores productivos, ante quienes ratificó el apoyo de la entidad al sector a través de la línea de crédito para cosecha y acarreo por 35.000 millones de pesos, a una tasa del 85% nominal anual, por debajo de las tasas del mercado.
El respaldo financiero, que podrá destinarse para gastos de cosecha, acarreo de uva y de elaboración de productos vitivinícolas, contempla en un primer tramo la disponibilidad de 10.000 millones de pesos, con un pago único el vencimiento, un plazo de hasta 300 días y con un monto máximo que surgirá de la evaluación de cada cliente en particular.
Desde el Banco Nación se recordó que en su cartera cuenta además con beneficios especiales para la provincia de Mendoza; líneas que están operativas, para productores agrícolas con bonificaciones de tasa a cargo de la administradora provincial del Fondo y para el total del sector productivo provincial, para capital de trabajo e inversión y descuento de cheques.
El Banco cuenta en la provincia con tres Centros de Atención Pyme, donde los clientes podrán acceder a una gestión ágil y personalizada. “Queremos volver a tener un Banco que se relacione con el sector real de la economía, con las Pymes, con el campo y la industria, sectores estratégicos en el proceso productivo de un país”, enfatizó Tillard.
A diciembre de 2023, el BNA asistió a más de 2.000 empresas mendocinas, con un saldo de cartera superior a los 60.000 millones de pesos.