Lionel Camps, gerente general de Cámara Empresaria de Distribuidores de Agroquímicos, Semillas y Afines Bonaerense (CEDASABA), dio un pantallazo de cómo están trabajando las agronomías en la pampa húmeda en medio de la cuarentena decretara por las autoridades para poner freno al Covid-19. Se supone que la actividad de los productores debe continuar sin problemas, en especial la cosecha. Y las agronomías vendrían a ser su “negocio de cercanía”.
“Desde el primer momento se acataron las prevenciones que hay que tener. Todo lo que tiene que ver con la administración y los puestos comerciales adoptaron la modalidad del tele trabajo y así tanto con los proveedores como con los clientes nos estamos comunicando telefónicamente o por email”, comentó Camps ante una consulta de Bichos de Campo.
Así las cosas, según este testimonio, “la atención personal o cara a cara quedó reducida solo al momento de la entrega de los productos” que necesita el productor y que encargó telefónicamente un rato antes. “Esos despachos de insumos los estamos manejando con guardias mínimas”, explicó el dirigente de los distribuidores.
Camps trabaja en la zona de Mercedes y cuanta una particularidad en esa zona de la provincia de Buenos Aires. “En nuestra zona no hay mucho despacho en este momento, porque estamos en plena cosecha. El único producto ahora muy requerido son los bolsones”, aclara.
El proveedor de insumos para los chacareros explicó que esta muy alta demanda de silobolsas se explica porque “el productor no tiene muy claro cómo va a seguir operando toda la logísticas de la cosecha, ya que en materia de movimiento de camiones y entrega en los puertos surgen dudas. Por eso está aumento la demanda de bolsones, se tienen que cubrir”.