No podía ser de otra manera: el salame más grande del mundo está en la Argentina. Se trata de un ejemplar con más de 183 metros de largo que fue armado este fin de semana en la ciudad bonaerense de Tandil.
En el Marco del festival Chacinar 2022, en la noche de este sábado y ante la escribana pública Marcela Lorea –quien tomó la medición– se logró romper el récord mundial al crear 183,40 metros de salame agroindustrial con denominación de origen.
“El salame más largo mundial es de Tandil y de todos los argentinos”, afirmó Juana Echazarreta, presidente del Consejo de la Denominación de Origen, un organismo integrado por cinco familias productoras de chacinados de Tandil que año tras año proponen superar la medida del salame del año anterior.
El Festival del Salame y el Cerdo de Tandil “Chacinar 2022” se está llevando a cabo este fin de semana con miles de visitantes de diferentes regiones del país.
“Lo logramos gracias al trabajo de cada uno de los eslabones productivos de la cadena del cerdo, que apuestan a seguir produciendo y derramando valor agregado en una ciudad maravillosa”, comentó Mariano Frías, vocero del Consejo de la Denominación de Origen del Salame de Tandil.
Los 183 metros del #salamemaslargomundial –tal es el hashtag del evento– serán repartidos entre restaurantes, hoteles y negocios para ser degustado por los turistas que se encuentran en Tandil.
El Festival Chacinar 2022 está coorganizado por el Municipio de Tandil y el Cluster Porcino Tandil, que agrupa a buena parte de los productores locales del sector.
Cuando leí el título, en argentina, y si claro pensé: esta en la Rosada. Mala mia