Las autoridades de la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (Carbap) presentaron una denuncia ante la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia (CNDC) para que investigue presuntas conductas anticompetitivas en perjuicio de los productores por parte de los exportadores de productos agroindustriales.
Si bien la denuncia fue presentada el 15 de agosto de 2023, recién se comunicó este martes, en el marco de una conferencia de prensa realizada en la ciudad de Buenos Aires, porque la CNDC recién activó administrativamente la presentación en los últimos días.
Génesis Rural consultó a Horacio Salaverri, presidente de Carbap, sobre porqué se decidió comunicar este martes la denuncia cuando la misma había sido presentada en agosto del año pasado.
Salaverri dijo que presentaciones como las realizadas “tienen determinados tiempos y confidencialidades” que deben respetarse.
“Esto ya ha sido considerado en la CNDC y el expediente se ha trasladado a los demás actores del mercado (involucrados en la denuncia) y entonces nos pareció mucho más transparente comunicar el tema ahora”, resumió.