El Consejo Agroindustrial Argentino (CAA), conformado por medio millar de cámaras y asociaciones vinculadas con las actividades productivas, reunió su tropa con el comienzo del año tanto electoral como legislativo. Con nuevos bríos, tras el plenario general realizado este martes, la foto grupal que abre esta nota los mostró sonrientes y decididos, confiados en insistir en sus planteos aunque la política lleva ya varios años sin resolver ninguno, solo palmeándole las espaldas.
Como sea, allá van ellos, con la misma ingenuidad de siempre. Y lo dejó sentado por escrito en un comunciado: “El CAA estableció su agenda de trabajo entre abril y diciembre de este año, donde se priorizaron los siguientes temas”:
- Proyecto de Ley de Inversiones y Empleo (Ley RIMI): luego de una revisión del proyecto presentado por el oficialismo se decidió su apoyo en la Cámara de Diputados, así como proponer modificaciones que fomenten la inversión en las cadenas agroindustriales. Se realizarán gestiones ante el Congreso y las provincias.
- Proyectos de Ley de Biocombustibles: se expresó interés en promover y apoyar la modificación del marco regulatorio actual y promover el crecimiento de los cortes y condiciones de competencia. Existen dos proyectos y se buscará fusionarlos para impulsar el mayor consumo de bioetanol de caña y de maíz, así como el biodiesel de soja.
- Anteproyecto de Ley de Riesgo Agropecuario: se continuará la agenda de trabajo, pero se hará hincapié en las conversaciones con los Gobernadores de la Región Centro para promover esquemas en esas provincias que sirvan de ejemplo y experiencia para una futura legislación nacional.
- Proyectos de ley de eliminación de derechos de exportación: El CAA reitera su propuesta de marzo de 2023 de un cronograma de reducción y eliminación y expresa su interés de participar en los debates parlamentarios en la Comisión de Agricultura de la Cámara de Diputados.
Feliz año electoral para todos. La vida pasa mejor sonriendo, aunque uno parezca tonto e ingenuo.
Ajo y agua por votar primero a un ladron y despues a un siquiatrico
Lo de siempre! Lloran, hasta cuando hacen el amor!!
Siempre llorando!. Cuándo no es el Huracán Brian, es el ” Niño”. Cuando no es el pool de siembra, es Trump y Milei.
Lloran siempre