La lluvia no se detiene. Frente a este acontecimiento, los amantes de las plantas aprovechan el agua para regar sus jardines. Pero ¿es realmente bueno hacerlo?
Sin dudas que sí. El agua de lluvia tiene múltiples beneficios. Las ayuda a crecer más fuertes, sanas y espléndidas. Así que, ¿por qué no aprovecharla?
Las plantas se pueden sacar directamente afuera, cuidando que no se encharquen (esta opción se tiene que evitar si hay tormenta o vientos fuertes). También se puede colocar un balde en el exterior para ir juntando el agua.
¿Y cuáles son los beneficios de regar las plantas con agua de lluvia? Unos de los beneficios mas notorios es que el agua de lluvia no tiene cloro.
Muchas veces, el agua de la canilla contiene cloro o cal. Para esos casos, lo ideal antes de regar las plagas es dejar reposar durante 24 horas el agua, para que se evapore. Es mucho mejor aprovechar el agua de lluvia que llega libre de todo tipo de químicos.
Otro motivo es que este agua contiene oxígeno, a diferencia del agua de la canilla, el oxígeno es un elemento esencial contra la asfixia de las raíces de las plantas.
El tercer beneficio que se conoce es que tiene un pH ideal. El agua de la canilla tiene un rango de pH que oscila entre 8.5 y 10.5, lo que la hace dañina para ciertas plantas. El agua de lluvia, por el contrario, es poco ácida con un nivel de pH de 7. Entonces no quedan dudas si se tiene en cuenta que el pH ideal para que las plantas crezcan sanas oscila entre el 5.5 y el 6.5.
El ahorro de agua es otro gran punto a favor y una buena opción a la hora de pensar en el planeta, ya que no estamos gastando el agua potable que sale de nuestras canillas.
Por último, este agua sirve para fertilizar, ya que ayuda a las plantas a disolver cualquier resto de sustrato que esté en la tierra de la maceta, de modo que completa su absorción de nutrientes.
Dios mío que burrada de artículo
Genial Mechi‼️
Lo más importante como bien decís… el oxígeno‼️
Sin ese oxígeno, las plantas pueden presentar distintos síntomas difícil de revertir hasta que caiga una buena lluvia. La tierra se apelmaza, las raíces enferman y lo que pasa abajo se refleja arriba.
Solo una buena lluvia puede oxigenarlas como necesitan‼️
Gracias Mechi❗️
Me encanta leerte‼️