La firma cordobesa Fertec, especialista en fabricación de máquinas estiercoleras, decidió abarcar el negocio completo de tratamiento de efluentes y se asoció con otras empresas -Scolari (túneles de compostaje), US Farm System (manejo y separación de efluentes) y Sebigas (biodigestores)- para formar Eco Management. Bajo dicha marca proveen las soluciones en asesoramiento y equipamiento para que un productor pecuario pueda desarrollar desde cero su propia planta energética en el campo.
“Proveemos el servicio integral ‘llave en mano’ para cualquier tipo de sistema. La implementación de la obra y el plan de negocios para garantizar la sustentabilidad del negocio. Antes solo la estiercolera era un parche para sacarse el problema de encima Ahora se logran beneficios económicos”, detalló Esteban Giammalva, gerente de marketing de Fertec.
Aquí la entrevista completa a Giammalva:
En diálogo con Bichos de Campo, Giammalva destacó que la reconversión energética es una materia pendiente en la Argentina. “Si logramos inyectar la energía en la red corriente, será un gran negocio para el productor”, proyectó.
Desde Fertec ven un creciente interés por parte del productor, ya que el problema de manejo del estiércol ha ido creciendo por los volúmenes más elevados. El cuello de botella para por la inversión necesaria para plantar el biodigestor. “Lo que falta es el financiamiento, pero cuando exista el productor invertirá sin dudas”, evaluó el emprendedor.
Aquí más información sobre esta nueva marca que engloba fabricantes de los distintos equipamientos necesarios para montar una planta de biogas en el campo: