La Sala 2 de la Cámara Criminal y Correccional Federal dictó un fallo que revive la novela de Osprera, la Obra Social del Personal Rural y Estibadores de la República Argentina. La cobertura de salud de los peones rurales es fruto de una puja entre el gobierno nacional y el gremio Uatre, que tironean en los tribunales por el control de esa caja mientras el deterioro de las prestaciones se hace cada vez más visible.
Luego de que, a mediados de marzo, el juez Sebastián Casanello ordenara el fin de una intervención dictada por el gobierno de Javier Milei y la restitución de la obra social al sindicato Uatre, liderado por José Voytenco, los jueces camaristas Roberto Boico y Martín Irurzun hicieron lugar a la apelación presentada por Marcelo Andrada, titular de la sección La Plata de ese gremio y miembro del Movimiento de Recuperación de la Uatre, opositor a Voytenco- y dejaron sin efecto la medida. Hay que recordar que el diputado Pablo Ansaloni, otro tenaz opositor a la conducción sindical, se pasó a las filas de La Libertad Avanza.
Con este nuevo fallo de cámara, Osprera no solo volvió a quedar intervenida sino que Voytenco seguirá inhibido hasta tanto finalice la investigación en curso, que tiene uno de sus focos en el patrimonio del gremialista.
“El Presidente de la Obra Social tendría un patrimonio incompatible con sus ingresos lícitos. En dichas presentaciones identificó algunos de los bienes sospechados y, en particular, un inmueble ubicado en el Partido de Cañuelas, Provincia de Buenos Aires”, señala el nuevo fallo.
Mirálo completo:
doc1699545420
De acuerdo con el texto, el interventor Marcelo Petroni volverá a estar al frente de la obra social, y se restablecerán las restricciones preventivas de acuerdo con lo solicitado por el gobierno, a través de la Superintendencia de Servicios de Salud (SSS).




