Daniel Pelegrina, actual presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), encabeza una de las dos listas que competirán en las elecciones que se llevarán a cabo en septiembre en la entidad más antigua del agro. No es cosa común un proceso eleccionario dentro de la SRA, donde hace 28 años que no habría una puja electoral y los cargos se cubrían por consenso. Pero se dio que muchos no esperaban a este presidente que heredó el puesto luego de que Luis Miguel Etchevehere pasara a ser ministro de Agroindustria a fin de año pasado. Así que la Rural está dividida.
Bichos de Campo le preguntó a Pelegrina por qué quiere seguir en el cargo. “Arranqué de muy joven, desde el Ateneo me permitieron seguir creciendo fuerte, con actitud de servicio frente a la entidad y a los demás”, respondió el dirigente mostrando sus pergaminos. “Luego Dios me puso de presidente”, señaló.
Yendo a las propuestas electorales, Pelegrina explicó: “Quiero tener más tiempo para poder madurar un par de cosas y que la entidad se empodere. Desplegar las velas, digo yo, y trabajar de forma horizontal. Hay gente muy valiosa adentro, hay que dejarlos que se expandan mejor y potenciar las herramientas. Trabajar todos juntos, por los socios y con los servicios que prestamos”, apuntó.
Aquí la nota completa con el presidente de la Sociedad Rural Argentina:
Bichos de Campo también lo consultó por el acto de inauguración de la Exposición Rural, el campo y la política oficial. “Fue espectacular la calidez y el contenido del discurso de Gabriela”, dijo en referencia a las palabras de la vicepresidente Michetti.
En cuanto a su propio desempeño, evaluó que “el primer discurso es una parada brava, había una carga emotiva y de nervios, pero cuando encontré el sentido del discurso y lo apropie con todo lo que estoy diciendo y pensando… Es como cuando vas a un examen habiendo estudiado”.
Le preguntamos además si existe una alianza campo-gobierno. Pelegrina sostuvo que “nosotros apoyamos la política agropecuaria de sacar al campo adelante, reinsertando a la Argentina en el mundo, y trabajando desde la competitividad. En algunas mesas de competitividad se ha avanzado”, contó.