Una curiosa e inusual reunión se produjo en las últimas horas: En el marco de un ciclo de encuentros con distintos actores de la sociedad, el directorio del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet), encabezado por su presidente Daniel Salamone, se reunió con las máximas autoridades de las entidades de la Mesa de Enlace: Nicolás Pino de la Sociedad Rural, Elbio Laucirica de Coninagro, Carlos Achetoni de la Federación Agraria, y Carlos Castagnani de CRA.
Llamó la atención por lo inusual de este tipo de acercamientos. Pero fueorn los miembros del directorio del Conicet que representan a los sectores del Agro y la Industria los que tuvieron la idea. Por eso, según informó el organismo público de ciencia y técnica, la agenda “estuvo focalizada en potenciar la articulación entre la ciencia y el agro”.
El Directorio del Conicet informó que en breve mantendrá encuentros semejantes con representantes de la Industria, luego con referentes del sindicalismo y movimiento obrero organizado, y así sucesivamente con diversos sectores.
Contentos con la convocatoria de Salamone, que fue el científico que clonó los primeros animales de la Argentina desde la Fauba, los dirigentes rurales incluso sacaron un comunicado firmado por toda la Mesa de Enlace, cosa que también suele ser bastante extraña últimamente:
DOC-20240229-WA0029. (2)