El pasado fin de semana finalmente, luego de una larga espera con cultivos urgidos por recibir agua, llegaron las precipitaciones sobre la zona pampeana y el NOA.
Las zonas que recibieron los mayores acumulados de precipitaciones son la Cuenca del Salado, sudeste de Córdoba, noroeste de Buenos Aires, centro-sur de Entre Ríos.
El frente de mal tiempo se está trasladando hacia el norte de la región pampeana y posteriormente el NOA. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta para esta media mañana por tormentas intensas con eventual granizo para las localidades santafesinas de Castellanos, Garay, Las Colonias, San Cristóbal, San Javier y San Justo y las entrerrianas de Federal, La Paz, Paraná y Villaguay.
Para lo que queda del presente mes de enero el SMN proyecta que los mayores acumulados de precipitaciones se presentarían en el sector norte de la región pampeana, el sur del NEA y buena parte del NOA.
Para muchos cultivos de maíz temprano y soja de primera las lluvias registradas desde el fin de semana llegan tarde porque atravesaron fases reproductivas en circunstancias de estrés hídrico.
Sin embargo, la recuperación de las reservas de agua en el perfil del suelo de las zonas beneficiadas por las lluvias permite mejorar las perspectivas de rendimientos de los cultivos de segunda siembra.
27 mm. No es el pack full hd, es el pack cheap pic.twitter.com/iDotxqwI50
— Luis Barrandeguy (@luisbarrandeguy) January 17, 2022
Foto @luisbarrandeguy