Mauro Camillato, periodista del sitio de noticias Venado24, escribió hoy una muy completa crónica sobre la próxima reapertura del frigorífico Swift ubicado en la localidad santafesina de Venado Tuerto, que estuvo inactivo durante siete años debido a los problemas de la ganadería y las trabas a la exportación de carne.
El artículo de Camillato, que recomendamos especialmente y puede leerse completo desde aquí, informa que “después de varias versiones y de anuncios de distintos dirigentes que quisieron adjudicarse el logro, ahora sí confirmaron que el miércoles próximo comienzan las tareas de reacondicionamiento de la planta frigorífico Swift en Venado Tuerto que posibilitarán que en mayo reabra sus puertas”. esa planta había pertenecido anteriormente al grupo CEPA.
La información obtenida por Venado 24 afirma que en una primera etapa se habilitará el sector de depostado y de frío, “con la posible incorporación de una centena de empleados”. Luego irán ampliándose a otros sectores. La planta pertenecía al grupo brasileño JBS, pero fue vendida junto a otros activos de Swift a otro grupo brasileño, Minerva Foods, luego del escándalo por los sobornos del Lava Jato en el vecino país.
“Lo cierto es que en los últimos días de la semana pasada estuvieron en nuestra ciudad directivos de la empresa Multimont SRL, que será la encargada de las obras de reacondicionamiento de la planta”, contó Camillato, con la evidente satisfacción de quien le da a su gente una buena noticia. Es que el Swift de Venado Tuerto estaba cerrado desd eenero de 2012 y dejó sin trabajo a más de 500 operarios.
“Fueron días de angustia, cortes de ruta, manifestaciones y arduas gestiones desde todos los estamentos gubernamentales para tratar de que JBS revierta la decisión de concentrar la actividad en su planta de Villa Gobernador Gálvez”, rememora el colega de Venado Tuerto sobre aquel cierre, que ahora comenzaría a revertirse.