UNITE AL CANAL
Newsletter BDC
CONTANOS TU HISTORIA
martes, junio 23, 2026
  • Especial Agroactiva
  • Mercados Ganaderos
  • Actualidad
  • Agricultura
  • Regionales
  • Empresas
  • Clima y Naturaleza
  • Valor soja
  • La Peña del Colorado
  • Fierros y chatas
  • El podcast de tu vida
Bichos de Campo
Sin resultados
Ver todos los resultados
Bichos de Campo
Sin resultados
Ver todos los resultados
martes, junio 23, 2026
CONTANOS TU HISTORIA
Bichos de Campo
Home Notas Actualidad

Crónicas robadas: Crece en Mendoza la preocupación por el robo de nueces a productores en sus fincas

Bichos de campo por Bichos de campo
23 abril, 2025

Como cada año, los productores de nueces de Mendoza, en particular de la zona de Tupungato, comienzan a alertar por robos en sus fincas. Lo que los delincuentes roban, es ni más ni menos que la producción nogalera.

Es particularmente en estas épocas, de cosecha, en las que anualmente se registran hechos de inseguridad. En este 2025, los productores afirman que la situación está desbocada, y se está robando mucho más de lo habitual.

Como punta visible de esto, es el accionar policial de la zona del Valle de Uco, que en las últimas horas detuvo a 5 implicados en dos hechos distintos.

Según informó el portal El Cuco Digital, de la zona en cuestión, dos hechos tuvieron lugar en Tupungato en las últimas horas, en los que se detuvieron a 5 personas y se recuperaron 70 kilos de nueces.

Según explica el portal, el primer procedimiento policial tuvo lugar en Ruta 99, donde los uniformados observaron a cuatro hombres salir de una finca con dos bolsas de arpillera y dos mochilas con nueces en su interior. Ante esta situación, las personas intentaron escapar, pero fueron detenidas a los pocos metros.

El segundo hecho fue en la calle Los Cuatro, en las zonas rurales, donde un joven mayor de edad fue sorprendido caminando con una bolsa de arpillera con nueces, luego de salir de una finca. Ante no poder justificar de donde había sacado la cantidad de nueces, fue detenido y trasladado a la dependencia policial.

Crónicas Robadas: En Mendoza sí se consigue mano de obra para cosechar, pero lástima que sean ladrones que se llevan nueces y cerezas

En comunicación con productores de este fruto seco, confirmaron a El Cuco Digital, “sabemos que esto sucede todos los años, pero lamentablemente este año parece ser peor, todas las noches tenemos ladrones en las fincas”.

“En mi caso he tenido que enfrentar y sacar a varias personas de la finca cundo me estaban robando nueces, siempre actúan en “grupitos” de entre tres y cinco personas, cargan las bolsas y se van para venderlas en negro”, aseguró un propietario.

Etiquetas: Mendozanuecesrobo de nuecestupungato
Compartir126Tweet79EnviarEnviarCompartir22
Publicación anterior

En marzo más del 19% de la soja procesada por la industria aceitera argentina provino de países vecinos (fundamentalmente Paraguay)

Siguiente publicación

Bichos de Río: Ante las pésimas condiciones de vida en la isla, Oscar Ochoa tuvo que abandonar la pesca artesanal, deslumbrar a turistas y buscar changas en la ciudad

Noticias relacionadas

Notas

Redes eléctricas, antenas Starlink y paneles solares: El plan mendocino para sacar del aislamiento a los puesteros que crían ganado caprino

por Alejandro Gamero
20 junio, 2026
Actualidad

La copa un poquito llena: Las exportaciones de vino a granel aumentan 62% justo cuando Mendoza recibe la primera exposición que empuja esta modalidad de comercialización

por Alejandro Gamero
10 junio, 2026
Actualidad

Gustavo y Natalia empezaron a cultivar hongos en su casa para tener una dieta saludable, ganaron un concurso para financiarse, y hoy producen, venden y tienen allí el principal ingreso familiar

por Alejandro Gamero
25 mayo, 2026
Actualidad

El mercado lo arregla todo: Se confirmó una caída del 8% en la cosecha de uvas para hacer vino, y sin embargo siguen cayendo los precios pagados al productor

por Bichos de campo
20 mayo, 2026
Cargar más

Comentarios 2

  1. Claudia says:
    1 año hace

    Qué ingenua yo! Por el título imaginé que eran malos vecinos que se robaban nueces para consumirlas ellos! Pero si serán malandras! Si quieren hacer negocio, que se compren o alquilen un terreno y planten nogales! O que trabajen en la recolección! No creo que ganen mucho más vendiendo en negro unos kilos de nuez! O si? Deberíamos implantar prácticas foráneas y cortarle una mano a unos cuantos, para que se les vaya las ganas de ser chorros! Ya que el poder judicial está de adorno….

    • Carlos says:
      1 año hace

      Con meterlos presos alcanza. Seguro usted pedirá que le corten las manos a los que tienen empleados en negro o que venden sus productos en negro, aunque no creo, sería automutilarse.

Actualidad

Sindicatos y agroexportadoras no se pusieron de acuerdo, pero abrieron el diálogo: Se vienen horas decisivas para evitar (o no) el paro de aceiteros

23 junio, 2026
Actualidad

La triquinosis avanza en dos regiones del país y enciende la alerta sanitaria en plena época de carneadas caseras

23 junio, 2026
Actualidad

Movimientos industriales: Molinos Río de la Plata compró Bodega Etchart, la más antigua de los Valles Calchaquíes

23 junio, 2026
Destacados

El escudo de Formosa tiene un capullo de algodón, pero la provincia ya casi no lo siembra: El productor Rolando Zieseniss explica esa reconversión

23 junio, 2026
Facebook Twitter Youtube Instagram
Sin resultados
Ver todos los resultados

© 2025 Bichos de Campo SRL

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Especial Agroactiva
  • Actualidad
  • Producción Animal
  • Agricultura
  • Regionales
  • Ciencia y Tecnología
  • Empresas
  • Clima y Naturaleza
  • VALOR SOJA
  • MERCADOS GANADEROS
  • LA PEÑA DEL COLORADO
  • FIERRO Y CHATAS
  • EL PODCAST DE TU VIDA
  • DE RAÍZ
  • Newsletter
  • Política de privacidad
  • Contacto
    • Comercial
    • Redacción

© 2025 Bichos de Campo SRL

Este sitio web utiliza cookies. Al continuar utilizando este sitio web, está dando su consentimiento para que se utilicen cookies. Visite nuestra Política de privacidad y cookies .