La Asociación Argentina de Productores en Siembra Directa (Aapresid) informó que se conformó su primera regional en Venezuela, país que desde hace décadas se interna contagiar -sin demasiado éxito- con la labranza cero y la soja.
La regional venezolana de Aapresid se llamará “Polo Agropecuario” y tiene como objetivo “seguir construyendo conocimiento compartido y extender las fronteras hacia el exterior”.
La noticia sobre la extensión de Aapresid a Venezuela fue dada a conocer ahora por la entidad, pero al parecer esta filial nació en junio pasado. “Se encuentra conformada por 10 productores agropecuarios que trabajan cultivos como el arroz, maíz, frijol mungo (poroto mung), caña de azúcar y soja. La misma, tiene por presidente a Manuel Balaguer, como vicepresidente a Gabriele Merlotti, como tesorero a Carlos Machin y a Daniel Brito como asesor técnico”, se indicó.
“En palabras de sus miembros, conocer las propiedades de los suelos, en cuanto análisis y estudios nutricionales, lograr una interpretación adecuada de las imágenes satelitales de los suelos y cultivos y analizar las alternativas de sistemas de riego eficiente, como aspersión/goteo, son algunas de las líneas estratégicas de trabajo”, informó Aapresid en Argentina.
Este grupo de productores, agregó la entidad, se encuentra en la búsqueda de la actualización e información sobre tecnologías de productos de protección de cultivos tanto químicos como biológicos y el intercambio de conocimientos entre los miembros de la regional, en cuanto a sistemas o procesos productivos, esquemas de financiamiento, y generación de conocimientos con pruebas y ensayos de campo.