El sector agropecuario es sinónimo de adopción de tecnologías, en Argentina y el mundo. Es por eso que las grandes compañías se aventuran a desarrollar innovaciones para poner en manos de los productores.
En este sentido, dos de las grandes compañías del rubro, como Corteva y John Deere, ambas líderes su segmento –insumos y maquinaria- anunciaron una acción conjunta que propone brindar asesoramiento agronómico a través de las herramientas digitales que posee John Deere, nucleadas en su Centro de Operaciones, donde despliegan todo el potencial de la conectividad de las maquinarias.
Si bien esto fue anunciado recientemente de manera global, este programa conjunto comenzará su prueba piloto en todo Estados Unidos y luego seguirá por Canadá.
Según lo que anunciaron las empresas, esta asociación combina las capacidades de cada compañía, y el resultado es la entrega de conocimientos agronómicos precisos y personalizados para los equipos y acercar representantes de ventas con los agricultores.
“Estamos enfocados en hacer que sea lo más fácil posible para los agricultores obtener aún más valor a través de recomendaciones científicas basadas en datos, basadas en las características únicas de su granja. Esta asociación hace exactamente eso”, dijo Brian Lutz, vicepresidente de soluciones agrícolas de Corteva.
“Como empresa de tecnología dedicada a poner las mejores y más innovadoras herramientas en manos de los agricultores, esta asociación, al establecer un nuevo estándar para la industria, es un siguiente paso emocionante tanto para los agricultores como para nuestras empresas”, dijo el directivo de la compañía.
A su vez, desde la empresa de maquinaria explicaron: “El futuro de la agricultura será posible gracias a la combinación de conocimientos basados en datos y recomendaciones agronómicas basadas en la ciencia, que se ejecutan con precisión mediante máquinas conectadas, y cada vez más inteligentes”, afirmó Doug Sauder, director de gestión de productos y experiencia de usuario de John Deere.