La Secretaría de Energía de la Nación autorizó este lunes el ingreso como agente generador del Mercado Eléctrico Mayorista a la Compañía Anglo Córdoba de Tierras S.A. para su central térmica a biogás Bioanglo con una potencia de un megavatio (MW),
La planta de Bioanglo, que será alimentada por purines vacunos y porcinos, proveerá de electricidad a la Cooperativa de Provisión de Obras y Servicios de Villa María de Río Seco, la cual se encuentra vinculada a la Estación Transformadora Villa María de Río Seco de la Empresa Provincial de Energía (Epec).
Con el proyecto aprobado este lunes, ya suman catorce las iniciativas de biogás en funcionamiento en la provincia de Córdoba, las cuales representan en conjunto una potencia total de 22,4 MW.
A nivel nacional los proyectos de biogás habilitados para proveer energía a la red eléctrica nacional suman 38 y en su mayor parte están localizados, además de Córdoba, en Santa Fe y Buenos Aires. El precio promedio ponderado que reciben es de casi 160 u$s/MW/hora.
Compañía Anglo Córdoba de Tierras –una empresa fundada en 1931– gestiona la Estancia Las Pencas en Río Seco (Córdoba) y Estancia la Soledad en Santiago del Estero, además de contar con cabañas de las razas Simmental y Brahman, servicios de hotelería (feedlot), granja porcina y una planta elaboradora de expeller de soja y alimentos balanceados.
Recientemente Bichos de Campo entrevistó Alejandro Daniel Brandan, director de la Compañía Anglo Córdoba de Tierras, quien se encontraba actuando como comisario de la Expo Rural de Jesús María.