UNITE AL CANAL
Newsletter BDC
CONTANOS TU HISTORIA
martes, junio 23, 2026
  • Especial Agroactiva
  • Mercados Ganaderos
  • Actualidad
  • Agricultura
  • Regionales
  • Empresas
  • Clima y Naturaleza
  • Valor soja
  • La Peña del Colorado
  • Fierros y chatas
  • El podcast de tu vida
Bichos de Campo
Sin resultados
Ver todos los resultados
Bichos de Campo
Sin resultados
Ver todos los resultados
martes, junio 23, 2026
CONTANOS TU HISTORIA
Bichos de Campo
Home Notas

Confirman que una empresa norteamericana producirá cannabis de uso medicinal dentro del INTA San Pedro

Bichos de campo por Bichos de campo
2 julio, 2019

El secretario de Salud de la localidad bonaerense de San Pedro, Guillermo Sancho, confirmó a Bichos de Campo que tienen un proyecto para, dentro del predio de la Estación Experimental Agropecuaria del INTA local, sembrar entre 7 a 10 hectáreas de Cannabis con fines medicinales. La iniciativa incluirá distintos invernáculos más un laboratorio de investigación. Toda la inversión estará a cargo de una empresa del estado de Colorado, en los Estados Unidos, llamada NextGen.

Gracias a una iniciativa del intendente de San Pedro, Cecilio Salazar, y el director regional del Centro Regional Buenos Aires Norte del INTA, el ingeniero Hernán Trebino, este sería el segundo proyecto conocido de producción de Cannabis en el país luego del que está por comenzarse en Jujuy, dentro de la finca estatal El Pongo.

Para los funcionarios de San Pedro, le partido de Mónica y César, a 160 kilómetros de Buenos Aires, el objetivo es contar con aceite de calidad, con la proporción recomendable de cannabinoides (no es lo mismo el THC que el CBD), porque hoy la mayoría de los aceites que se consiguen en el país no ofrecen garantías suficientes y a veces están adulterados.

Guillermo Sancho es médico y conoce a ciencia cierta los beneficios sobre la salud del consumo de aceite de cannabis para pacientes con distintas patologías. “Es muy bueno para el paciente que lo consume y resulta muy peligroso que circule aceite adulterado”, advirtió.

Aquí la entrevista completa con el Secretario de Salud de San Pedro:

Los tiempos en los que creen que se logrará el primer lote de cannabis medicinal “made in San Pedro” son potenciales por ahora. Ellos tienen fe de que se logre de acá a un año.

“Esto, además de aceite de calidad, proporciona trabajo y ayuda al INTA en sus estudios sobre la materia. Se trata de una fuerte decisión que tomó nuestro intendente”, finalizó Sancho.

Etiquetas: cáñamocannabisguillermo sanchointa
Compartir94Tweet8EnviarEnviarCompartir2
Publicación anterior

Matías Corradi, sobre el nuevo FieldView: “Nuestra idea fue llevar Waze o Netflix a la agricultura”

Siguiente publicación

Sebastián Lafalla, vitivinicultor: “Primero hay que solucionar los problemas internos para luego abrirnos al mundo”

Noticias relacionadas

Actualidad

Papa aguantadora: Se aprobó una variedad del tubérculo desarrollada por el INTA que no se mancha por los golpes

por Bichos de campo
23 junio, 2026
Actualidad

Otra que el acuerdo secreto de Chevrón en Vaca Muerta: El INTA firmó un “acuerdo de confidencialidad” para poder producir cápsulas de… Omega 3

por Bichos de campo
18 junio, 2026
Ciencia y Tecnología

Las manzanas de pulpa roja, bajo la lupa: Evalúan si puede prosperar en los valles de Río Negro la variedad europea, imaginándola para los nichos premium de exportación

por Bichos de campo
17 junio, 2026
Actualidad

Curioso: En medio del debate por la propiedad intelectual, el INTA cedió al uso público ocho cultivares, entre los que hay durazneros que recién empezaban a difundirse

por Bichos de campo
16 junio, 2026
Cargar más
Actualidad

Sindicatos y agroexportadoras no se pusieron de acuerdo, pero abrieron el diálogo: Se vienen horas decisivas para evitar (o no) el paro de aceiteros

23 junio, 2026
Actualidad

La triquinosis avanza en dos regiones del país y enciende la alerta sanitaria en plena época de carneadas caseras

23 junio, 2026
Actualidad

Movimientos industriales: Molinos Río de la Plata compró Bodega Etchart, la más antigua de los Valles Calchaquíes

23 junio, 2026
Destacados

El escudo de Formosa tiene un capullo de algodón, pero la provincia ya casi no lo siembra: El productor Rolando Zieseniss explica esa reconversión

23 junio, 2026
Facebook Twitter Youtube Instagram
Sin resultados
Ver todos los resultados

© 2025 Bichos de Campo SRL

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Especial Agroactiva
  • Actualidad
  • Producción Animal
  • Agricultura
  • Regionales
  • Ciencia y Tecnología
  • Empresas
  • Clima y Naturaleza
  • VALOR SOJA
  • MERCADOS GANADEROS
  • LA PEÑA DEL COLORADO
  • FIERRO Y CHATAS
  • EL PODCAST DE TU VIDA
  • DE RAÍZ
  • Newsletter
  • Política de privacidad
  • Contacto
    • Comercial
    • Redacción

© 2025 Bichos de Campo SRL

Este sitio web utiliza cookies. Al continuar utilizando este sitio web, está dando su consentimiento para que se utilicen cookies. Visite nuestra Política de privacidad y cookies .