Autoridades de Mendoza y directivos de la Fundación Campo Limpio inauguraron un nuevo Centro de Almacenamiento Transitorio (CAT) de envases vacíos de fitosanitarios en Valle de Uco, con el objetivo de cuidar el ambiente y tener una producción sustentable.
“Hoy tenemos una herramienta que invita a los productores a hacer las cosas bien; trabajamos para levantar 47 mil kilos de envases vacíos de fitosanitarios en Mendoza”, afirmó el coordinador del Instituto de Sanidad y Calidad Agropecuaria de Mendoza (Iscamen), Oscar Astorga.
Por su parte, el intendente de Tunuyán, Martín Guillermo Aveiro, declaró: “Recuerdo que hace 11 años arrancamos humildemente con este programa, hoy hay que celebrarlo porque es una política pública nacional y provincial que se ha generado por el compromiso público-privado de mejorar la sociedad”.
Según Martín Hinojosa, presidente del Instituto Nacional de Vitivinicultura (INV), “hay que saber planificar de manera estratégica; en la actualidad, la sustentabilidad es una tendencia que se ha instalado. El cuidado del medio ambiente es un objetivo estratégico para nuestras fincas”.
En tanto, el director ejecutivo de Campo Limpio, Ignacio Stegmann, resaltó que “en 18 provincias tenemos aprobado el sistema de gestión y ya recuperamos más de seis millones de kilos de plástico provenientes de envases vacíos de fitosanitarios; contamos con 59 CAT en operaciones en todo el país”.
Este nuevo centro ubicado en la Ruta Nacional 40 y calle El Álamo es el resultado del trabajo conjunto entre el Iscamen, los municipios de Tupungato, Tunuyán y San Carlos, la Secretaría de Ambiente y Ordenamiento Territorial de la provincia y Campo Limpio. Por eso en el acto hubo tantas voces políticas que se autoelogiaban.