En una tarde noche fría, desde la planta que tiene en Oncativo, a no demasiados kilómetros de Córdoba capital, la marca alemana Claas presentó este jueves Trión, una nueva serie de cosechadoras con la que viene a completar su abanico de opciones que va desde las gigantes Lexion hasta la pequeña Dominator. De este modo, la compañía terminó de renovar toda su gama de cosechadoras en apenas dos años.
“La serie de modelos Trión de última generación representa el último hito de la compañía para el segmento de cosechadoras medianas híbridas con un rotor”, aseguraron desde Claas. Fue presentada el año pasado en Europa y se termina lanzando en Argentina antes que en Estados Unidos.
“Se trata de una línea de cosechadoras de última generación que se adapta a todos los mercados y está dirigida tanto a pequeños y medianos productores como a grandes explotaciones y contratistas de alta tecnología, para todos los cultivos y geografías productivas. La combinación de una máxima eficiencia de trilla y sencillo manejo reafirman la idea de que Trión se adapta a todos los campos”, afirmaron desde la compañía.
“Hicimos el trabajo de ir a escuchar a todos los lugares del mundo, ver las necesidades del productor, del cliente, y ellos nos dijeron básicamente que tratemos de traer toda la tecnología de la Lexion un poquito más abajo en la categorización de clase 6, 7 y 8”, aseguró Santiago Larroux, presidente de Claas Argentina; y completó: “es un segmento que abarca el 65 o 70% de la demanda del mercado, desde los 420 caballos a los 300 caballos de potencia, por decirlo de algún modo”.
Mirá la entrevista con Santiago Larrouk:
Cambiar todas sus líneas de cosechadores en menos de dos años no fue gratis para esta fabricante global, pues la llevó a tener que parar casi por 5 meses sus plantas de Alemania para ajustar todas sus líneas de producción.
En Argentina se comercializarán tres modelos de Trión que pertenecen a la serie 700: Trión 710, Trión 720 y Trión 740. Los tres modelos son híbridos, con sistema de trilla APS y separación “Roto Plus” con un solo rotor.
Si bien son similares exteriormente y cuentan con neumáticos duales 520 85 R42 y motor Cummins, la diferencia viene dada por la potencia del impulsor. Para cada modelo, un cabezal Hera: para la Trión 710, el HERA 1130 de 37 pies; para la 720, el HERA 1130 /1280 y para la Trión 740, HERA 1280 de 42 pies.