General Motors lanzó este jueves en la Argentina una nueva versión 2021 de su tradicional pickup Chevrolet S10. Apunta a captar con ella al público agropecuario “La pick-up como herramienta de trabajo, muchas veces se convierte en una oficina para el hombre de campo y el internet y la conexión, como el canal y la forma para poder administrar y operar el negocio en tiempo real”, indicó, dando cuenta de la gran oferta de tecnología que acompañará a la mecánica en este nueva camioneta.
“El modelo actualizó los aspectos más relevantes para los usuarios: diseño, seguridad, confort y performance. Además de ofrecer un equipamiento realmente equilibrado, la S10 ahora también se suma a la familia de autos conectados de Chevrolet en alianza con Claro”, se explicó en la presentación.
Hermann Mahnke, Vicepresidente de Marketing de General Motors Sudamérica, agregó que “la evolución de S10 está pensada para usuarios que pasan mucho tiempo dentro del vehículo, y es por eso que el foco de los cambios está puesto en aquellas herramientas o soluciones que sean realmente útiles en el día a día y puedan acompañar de manera práctica y segura a nuestros clientes en todo el país”. Una de las innovaciones, a modo de ejemplo, es que la camioneta puede encenderse o apagarse a distancia, desde una aplicación en el celular.
Según la fábrica, esta Nueva S10 “es la primera pick up del país en ofrecer Conectividad Total”. ¿Por qué? Porque la intensidad del Wifi nativo de la señal es hasta 12 veces mayor a la de un smartphone, lo que genera una señal más estable y le permite al usuario permanecer más tiempo conectado a la red 4G LTE, habilitando una mayor velocidad en la transmisión de datos.
La nueva pick-up también incorpora la nueva generación multimedia de MyLink, cuya capacidad de respuesta es superior y más intuitiva. Esta permite la proyección sin cables de Android Auto y Apple Car Play. La S10 es el primer modelo de la marca y la única en su segmento en utilizar esta nueva generación inalámbrica
Además, la tecnología “Over the Air” presente en la Nueva S10 permite realizar actualizaciones remotas de software del vehículo como ocurre en un celular y sin la necesidad de acercarse hasta el concesionario. Gracias a OnStar, y a través de la nueva myChevrolet App, el cliente podrá identificar, por ejemplo, la necesidad del cambio del aceite, realizar un encendido remoto del vehículo y activar la climatización del interior (en versiones automáticas), entre otras funciones. Con esta tecnología, la Nueva S10 es el primer vehículo de la marca en llegar a lo que General Motors identifica como Conectividad de nivel 4.
Los precios de venta informados por la compañía van desde los 1.973.000 pesos hasta los 3.773.900 pesos en el modelo más sofisticado.
Descargar la Ficha Técnica S10 MY 21
La Nueva S10 ofrece una mecánica de 200cv de potencia desde la entrada de gama y un torque, desde las 2000 RPM, de 440nm en las versiones manuales y hasta 500nm en las versiones automáticas. La caja de transmisión es de 6 marchas, ya sea manual o automática. El turbo del motor 2.8 Turbodiesel ha sido actualizado para hacer más eficiente su desempeño.
Cambios en el motor permitieron “una mayor economía de combustible, que ya era buena, y ahora resultó mejor. Por ejemplo, el consumo urbano mejoró hasta un 5,5% alcanzando hasta 9,2 km/l para las versiones MT mientras que las versiones AT lograron mejoras de hasta un 7.8%, alcanzando los 8,6 km/l”.