Luego de ingresar en default financiero y comercial, Los Grobo Agropecuaria y Agrofina, controladas por el mismo grupo empresario, también anunciaron que dejarán de abonar créditos bancarios.
La suma comprendida en los incumplimientos, según comunicaron este miércoles a la Comisión Nacional de Valores (CNV), suma 22,1 millones de dólares y 9485 millones de peso entre capital e intereses.
Tal como había adelantado ayer Bichos de Campo, los principales damnificados por la decisión del grupo agroindustrial son Galicia, Santander, Supervielle, Banco Hipotecario y Banco Macro.
Los Grobo Agropecuaria y Agrofina también incumplieron el pago de una cuota de capital e intereses de un préstamo por 50 millones de dólares que había sido otorgado por la institución holandesa Promontoria Holding 318 a fines de 2019.
En el comunicado enviado a la CNV se indica que Banco Galicia, en su carácter de agente de la garantía, “se encuentra facultado para ejecutar las garantías correspondientes bajo cada uno de los financiamientos en representación” de los bancos radicados en jurisdicción argentina.
En lo que respecta al crédito para prefinanciación de exportaciones por 50 millones de dólares, Promontoria notificó al grupo que TMF Trust Company S.A., en su carácter de agente de la garantía, “mantendrá los bienes fideicomitidos hasta tanto sean requeridos para cancelar obligaciones a medida que éstas resulten debidas y pagables”.
Por otra parte, el grupo agroindustrial afirmó que “continúa en negociación con los acreedores a los fines de llegar a un acuerdo en relación con los vencimientos” defaulteados.
Lo único cierto hasta el momento es que ni el accionista controlante de ambas empresas (Victoria Capital Partners) ni el minoritario (la familia Grobocopatel, fundadora de ambas firmas) decidieron aportar capital para evitar el default financiero y comercial.
Obvio….no es un default selectivo
Es un negocio tipo Vicentin…..todes a la bolse y a llorar bajo los arbolxs