Carlos “Caico” Montoya fue protagonista impensado de todos los noticieros de televisión de la Argentina por una frase más que desafortunada que le costó la renuncia de su pouetso como coordinador regional para Buenos Aires y La Pampa del Senasa (Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria). la dijo en un video que él mismo grabó con su celular indignado por la gran cantidad de pasacalles de Cristina Kirchner y Axel Kicillof que colgaban de los alambrados de los campos en la Ruta 5. “A mi si me quieren poner un cartel en el frente del campo, si los veo, los cago a tiros”, bramó el veterinario y productor, que ingresó a Senasa con la actual gestión de Cambiemos.
-De golpe y porrazo estuviste en todos los canales de televisión– le dijo Bichos de Campo al ex funcionario, al cual a Ricky Negri, presidente del Senasa, no le quedó más remedio que aceptarle la renuncia el mismo jueves.
-A veces se te suelta la cadena vez por injusticias, cosas que no te gustan. Ves que toda tu vida se te pasó y en cada gobierno decías ‘bueno, a lo mejor estamos mejor’- Pero siempre estamos peor. Y ves que la cosa sigue igual, que el clientelismo político sigue igual y que la gente no tiene la claridad de ver una salida. Entonces mandé una expresión poco feliz que no hay que tomarla literalmente porque es acto de la calentura. Porque está claro que nadie piensa en matar a nadie.
Caico Montoya, que fue uno de los dirigentes más activos de los productores “autoconvocados” que batallaron contra el kirchnerimso en el conflicto por la Resolución 125, en 2008, explicó que su enojo parte de “que si me preocupa el que avasallen las propiedades con carteles o con amenazas. O también inclusive que la misma gente nuestra que, por miedo, a lo mejor permite (que cuelguen esos pasacalles)”.
Escuchá la entrevista completa a Carlos “Caico” Montoya:
“Eso es lo que me hizo reaccionar. Yo venía de La Pampa y venía viendo que había carteles en todos los campos, en todos los alambrados, de la fórmula Kicillof y Cristina”, recordó. Fue en ese momento que decidió grabar el video que le costó el puesto.
Caico aclaró que su reacción no fue de impotencia, por la derrota de Cambiemos en las PASO. “Yo soy una de las personas que cree que esto se puede dar vuelta. No subestimo a la gente, al pueblo argentino. En algún momento la gente piensa y reacciona. Yo sé que reacciona. A lo mejor vota para el otro lado y el equivocado soy yo, pero esa es mi convicción”.
Luego, el ex funcionario dijo que “en la Argentina hay muchas cosas que no están resueltas. Yo en la 125 no luché contra alguien, sino contra unas medidas que iban contra la dignidad de la gente de trabajo. Yo he visto vender la última vaquita de algunos productores, con lagrimas en los otros. En La Pampa quedaron un millón y medio menos de cabezas Yo no tengo soja, Yo soy de La Pampa. Son campos totalmente diferentes. Eran retenciones sobre la soja y yo no tengo soja. Sin embargo defendí la dignidad. Yo creo en la gente trabajadora, en la gente honesta y lo que quiero es volver a esto”.
La vida de este veterinario y productor, a partir de la difusión de sus declaraciones (él mismo se ocupó de colgarlas de sus redes sociales) cambió por completo en pocas horas. “Cuando tuve este problema, lo primero que hice fue decirla a Ricky Negri ‘acá tenés mi renuncia’. Yo veo que hay políticos que tienen sentencia firme, acusaciones mucho más graves que unas palabras desafortunadas, pero siguen agarrrados a sus puestos políticos. Yo soy un hombre de bien, tengo dignidad y entonces le presentó a Negri mi renuncia”.
Luego agregó: “Yo pido perdón, sí que pido perdón por las palabras mal utilizadas. Sobre todo a Ricky Negri y al Senasa, porque lo dejé sin un funcionario que creo estaba haciendo un buen trabajo. Bueno Aires es una de las provincias más complicadas, tiene puertos y un montón de cosas. Habíamos hecho un buen equipo, luchando contra la corrupción, ayudando a los productores, haciendo un organismo transparente y más eficiente. Y bueno, lamentablemente en ese lugar donde yo era la cabeza, fallé. ¿Por qué fallé? Porque yo sé que siendo funcionario no puedo emitir un juicio como ese”, expresó Caico.
-¿Sentís que la historia está por repetirse lo que te desató ese ataque de bronca?
-Mas que la historia puede volver a repetirse siento otra cosa. Tengo 60 años. El día que yo agarré el trabajo en Senasa lo hice pensando que era un desafío poder cambiar el pedacito que me toca de la Argentina por un país mejor, para los que vienen atrás. Yo tengo la camiseta de Argentina. No estaba en el Senasa por un sueldo, estaba por convicción. Como en 2008, cuando a los productores los salí a defender también por convicción. Primero que nada soy productor y después puedo ser todo lo demás. Y por eso me equivoqué.
Tenes dignidad idiota, sos tan bruto como el caballo que montas.!!!
Gustavo, no creo que te animes a decirle de frente a ese señor tus expresiones detrás de un teclado. Se equivoco,lo reconoció y lo subsano. Vos tenes algún ejemplo de eso para darnos??
Gustavo, no creo que te animes a decirle de frente a ese señor tus expresiones detrás de un teclado. Se equivoco,lo reconoció y lo subsano. Vos tenes algún ejemplo de eso para darnos??