Este martes se prevén vientos del sector noreste con aumento de la nubosidad y probabilidad de lluvias y chaparrones dispersos sobre el sur de Cuyo, Formosa, Chaco, Misiones y áreas dispersas de la región pampeana.
Se esperan temperaturas de 36ºC a 38°C en áreas localizadas del centro y norte del país.
Durante el miércoles sobre el centro y norte del país se presentaría tiempo inestable con abundante nubosidad y probabilidad de lluvias y tormentas, algunas de las cuales podría ser intensas con abundante caída de agua, ráfagas y ocasional caída de granizo sobre Santiago del Estero, norte-este de Córdoba y San Luis.
Durante el jueves las precipitaciones se concentrarían en el norte del país y noreste pampeano con probabilidad de ocurrencia de tormentas, algunas de las cuales podrían ser intensas con abundante caída de agua, ráfagas y ocasional caída de granizo sobre Chaco, Formosa, Santiago del Estero y Corrientes.
El viernes el sistema de mal tiempo afectaría a la zona pampeana (especialmente el sector noreste) y el sur y este del NEA con lluvias y tormentas aisladas y con mejoramientos temporarios.
En el sector centro-oeste del territorio nacional y del NOA se prevé un marcado ascenso de las temperaturas con valores superiores a los 38°C.
Durante el fin de semana se proyecta tiempo inestable, húmedo y caluroso sobre el centro y norte del territorio argentino, con lluvias y tormentas aisladas y con mejoramientos temporarios. El pronóstico indica temperaturas entre 38ºC y 40°C en áreas localizadas del centro y norte del país.