Buena noticia. Chaparrones ocurridos en las últimas 24 horas permitieron desactivar buena parte de los múltiples focos de incendios presentes en el NEA y también en Paraguay.
Un mapa satelital de focos de calor, difundo hoy por el Área de Observatorio Permanente de los Agroecosistemas del Instituto de Clima y Agua (CIRN-INTA), muestra cómo fueron apagados por las lluvias la mayor parte de los focos.
El fenómeno trae alivio a muchas zonas de las provincias de Corrientes y Misiones, donde una seguidilla de incendios devastadores provocaron pérdidas enormes tanto económicas como ecológicas.
Además, este fin de semana lamentablemente falleció José Luis Mombaj, bombero voluntario de Yapeyú, mientras se encontraba prestando actos de servicio a la comunidad.
“Mientras José volvía a buscar agua con su compañero para combatir un incendio forestal, la unidad en la que iban volcó. Lamentablemente falleció en el lugar y su compañero resulto herido”, comunicó el Consejo de Federaciones de Bomberos Voluntarios de la Argentina.
En el transcurso de esta semana se prevén nuevas precipitaciones que contribuirían a seguir apagando focos que permanecen activos, además de brindar la humedad necesaria para evitar el surgimiento de nuevos incendios de grandes proporciones.
Foto: Télam