El flamante gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, puso en funciones este jueves a su amigo, el doctor de Economía Javier Rodríguez, al frente de la cartera agropecuaria provincial. La misma, que durante el anterior gobierno peronista se llamó “de Asuntos Agrarios” y luego con Cambiemos pasó a denominarse “de Agroindustria” ahora tendrá un nuevo nombre. Rodríguez será ministro de “Desarrollo Agrario”.
Igual, por ahora, el economista, que colabora con Kicillof desde hace rato, tendrá tan bajo presupuesto como sus antecesores.
El nuevo ministro del agro bonaerense se desempeñaba hasta ahora como Director de la Licenciatura en Economía Política de la Universidad Nacional de Lanús y era investigador del Centro de Estudios Sociales, Económicos y Tecnológicos (CESET), donde se enfocaba en temáticas agroindustriales, de desarrollo económico y políticas económicas.
En un escueto comunicado, el ministro que sucederá a Leonardo Sarquís destacó que “frente a la crisis actual es necesario impulsar la producción, el trabajo y mejorar la calidad de vida de los bonaerenses”.
Rodríguez ocupó en la función pública distintos cargos: entre 2013 y 2015 fue Secretario de Coordinación en el Ministerio de Agricultura de la Nación, cuando Kicillof era ministro de Economía de Cristina Kirchner. Además estuvo al frente de la Dirección Nacional de Desarrollo Sectorial, la Subsecretaría de Planificación Económica del Ministerio de Economía y Finanzas Públicas de la Nación, entre otros puestos.