La red nacional de productores autoconvocados, que surgió en el marco de las movilizadas realizadas en 2008 durante el “conflicto agropecuario”, difundió un escrito destinado al presidente Javier Milei en el cual expone el rechazo a los aspectos contenidos en el proyecto de “Ley Ómnibus” que se está tratando en el Congreso.
“Compartimos sus ideas desde hace más de 15 años como lo muestra nuestro manifiesto. Hemos fiscalizado por ellas ya en las PASO y nos emocionó su discurso en (el Foro de Davos). Apoyamos la desregulación, la igualdad ante la ley, el fin de los privilegios, de los kioscos y aportes compulsivos a gremios dinásticos en aras de la liberación de las fuerzas del capital y el trabajo de un estatismo opresor”, comienza a carta destinada al presidente.
Sin embargo, los autoconvocados expresaron rechazo a la iniciativa destinada a establecer cuotas máximas de emisión de gases de efecto invernadero por sector y subsector económico con penalizaciones para los infractores.
“Esas disposiciones contradicen la letra y el espíritu de su brillante discurso de Davos”, manifestaron los autoconvocados, para luego añadir que “este asunto no es sino la excusa de una elite parasitaria para consolidar un estatismo global en detrimento de las soberanías nacionales y las libertades individuales”.
El otro aspecto no aceptado por los productores autoconvocados es la propuesta de adhesión al protocolo internacional UPOV-91, por medio del cual se restringiría la posibilidad de hacer “uso propio” de semillas.
“Sin protección de la propiedad intelectual no hay inversión en genética. Lo sabemos. Pero también sabemos que frente a la confiscación de la renta agraria todo (todo) cae: la inversión en genética, reposición de nutrientes que es peor, la rotación de cultivos, la incorporación de tecnología. Es economía liberal básica, no hay cena gratis”, remarca el escrito.
“Este tema –la (actualización de la) Ley de Semillas– debería quedar para cuando se eliminen las retenciones y los semilleros acompañarnos mientras tanto en esta batalla y no dedicarse a hacer lobby para sí mismos (y comprar campos) mientras su principal cliente es saqueado”, añade.
Finalmente, los autoconvocados señalaron que el Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (Ipcva) “bien puede ser eliminado” porque “es al campo lo que el Ministerio de la Mujer a las mujeres: un costo inútil”.
Si fuera por el campo, volverìamos a la edad media
Estimado creo q no es así Cada uno defiende su trabajo El campo es un trabajo duro y sacrificado. El campo no debe ser esclavo de nadie. Vos teabajsfias gratis o a pérdida?.
Totalmente los terratenientes piensan que todavía viven en la Antigua Roma o en el antiguo Egipto donde los trabajadores eran esclavos, no hace falta mucho para comprobarlo, falta mucho periodismo de investigación respecto al trabajo argentino, por ejemplo en muchísimos locales de comercio los vendedores o cajeros no tienen ni una silla y deben pasaras se 10 horas parados, muchos laburan más horas de lo que marca la ley y son insultados cuando no hay mucha venta.
Si empezamos por interpretar como brillante, un discurso muy rancio y anacrónico,osea, las mayores burradas dichas por alguien muy flojo de moral y ética, un mitomano paranoico con poder. Menos credibilidad que marioneta boba Milei, es muy difícil de igualar. Partiendo de ese punto, imagino todo lo demás.
Los semilleros también defienden lo suyo. O trabajan gratis?
Autoconvocados angurrientos. De cuarta todo su discurso. Siempre llorando. Lágrimas de garca.
Y encima les publican sus procacidades.
Seguro que son mantenidos pir sus padres actualmente. Por que son los unicos que trabshan a perdida
Los garcas de siempre, quieren la chancha, los veinte y la maquina de hacer chorizos.
Quieren que desaparezca el estado pero cuando les va mal van llorando al estado a pedir limosna, como es 2003 que les iban a rematar los campos y el peroncho Nestor les salvó con la plata de todos los argentinos y durante 12 años los hizo ganar mas plata que nunca en su puta vida de odiadores
Me encanta eso de quieren la chancha y la maquina de hacer chorizo!!!!es de mis tiempo , aunque no soy tan vieja….
Los garcas de siempre, quieren la chancha, los veinte y la maquina de hacer chorizos.
Quieren que desaparezca el estado pero cuando les va mal van de rodillas llorando a pedir limosna al estado, como cuando en 2003 les iban a rematar los campos y el peroncho Nestor les salvo del remate con la plata de todos los argentinos y durante 12 años los hizo ganar mas plata que nunca en su puta vida de odiadores!!!
“El brillante discurso de Davos”…
Discurso a contramano de todo lo que se proclamó allí, en todas las jornadas… Insistiendo los sucesivos oradores en distintas jornadas, en que los que más tienen deberían pagar más impuestos ; y buscando alinearse con los estados para achicar la brecha entre los más poderosos y los débiles… Realmente patéticos y dignos de todo el desprecio los Autoconvocados y este pasquín…
Ahí Está el drogón de en crónica, se la traba la lengua, es novio del presi
Exelente autoconvocados por fin alguien abre los ojos y se da cuenta lo de la agenda 2030 y las emisiones felicitaciones todo mi apoyo los que están en contra lean los objetivos del agenda 2030 no sean necios
Vergüenza da leer las notas de estos q hanlan del “sacrificio” del campo. El sacrificio lo hace la peonada! Llorones de cuarta que emergieron gracias a los mejores gobernantes , a Nestor Y Cristina que les salvo las papas del desastre y decadencia neoliberal. Quieren a Estado SOLO A SU SERVICIO! EL AMBIENTE QUE UDS TAMBIEN NECESITA,LES IMPORTA UN BLEDO! VERGUENZA!
En el campo hay grandes extensiones de campo en manos de pocos donde si trabajan los empleados, pero también hay muchos de 500 hectáreas para abajo donde el trabajo lo hacen los propios dueños porque no estamos en condiciones de tener empleados y también difieren mucho la calidad de la tierra, lo que me parece correcto que el estado haga una diferenciación entre unos y otros, basándose en las dos categorías diferentes. Muchas veces los que habitan el campo son personas mayores que ya no pueden hacer tareas donde se necesita fuerza y agilidad, pero con todos los riesgos que corre el empleador con las leyes laborales tampoco se puede tomar gente para hacer changas como antes. Habría que revisar todo ese paquete.
Me encanta eso de quieren la chancha y la maquina de hacer chorizo!!!!es de mis tiempo , aunque no soy tan vieja….
Llaman la atención los comentarios de personajes como Susana, Sativa, waldemar, Federico y demás integrantes de la banda de odiadores del campo. Parece raro que con ese cerebro enfermo se dedique/n a leer y comentar en Bichos.