El sitio internacional AgNews emitió una noticia que da cuenta de que “los productores chinos anunciaron aumentos de precios, incluidos los productos técnicos y formulados con glifosato”.
La fuente indica que en los últimos días “el mercado agroquímico chino ha experimentado una ola de ajustes de precios” que se originó en “el aumento continuo de los costos de las materias primas” para la formulación de ese tipo de insumos.
“Recientemente, varias empresas conocidas de productos químicos agrícolas, entre ellas Wynca, Good Harvest, Xingfa Group y Limin Group, han emitido avisos de ajuste de precios, con aumentos que generalmente oscilan entre el 5% y el 15%”, avisó el medio especializado, que añadió que “esta serie de medidas de aumento de precios no solo refleja la presión de costos que enfrenta la industria química agrícola actual, sino que también refleja los profundos cambios que está experimentando toda la cadena industrial”.
Luego puntualiza que el 27 de agosto, Wynca anunció que debido al aumento continuo de los costos de las materias primas, que se acercó o incluso superó el valor de venta de los productos formulados, se decidió “aumentar moderadamente” los precios de venta sus productos a partir del 15 de septiembre, con un aumento esperado del 5% al 10%.
Siguiendo el ejemplo, otras empresas del sector también han empezado a tomar medidas similares: el 31 de agosto Good Harvest emitió un aviso donde explicaba que, para garantizar el suministro continuo de productos de la serie de glifosato de alta calidad al mercado, la empresa decidió ajustar los precios de los productos a partir del 1 de septiembre entre el 8% al 10%.
El 1 de septiembre, Xingfa Group emitió su propio anuncio indicando que para garantizar el desarrollo saludable del negocio del glifosato, la empresa decidió aumentar el precio de venta de los productos técnicos y formulados en base a ese principio activo a partir del 10 de septiembre, también en un rango de aumento de entre 5% y15%.
El Grupo Limin también anunció un ajuste de precios el 2 de septiembre. En su pronunciamiento, señaló que en vista de los nuevos cambios en la situación nacional e internacional de la industria, así como el aumento de los costos de las materias primas y la recuperación gradual de la demanda del mercado, la compañía ha ajustado su escala de precios.