Este jueves 20 de mayo el Rosgan se preparaba para estrenar una nueva unidad de negocios que generó gran expectativa en el sector de ganados y carnes porque traería nuevos precios de referencia para el consumo y la exportación.
Pero, debido a la decisión oficial de cerrar las exportaciones cárnicas por el término de 30 días, las autoridades de la empresa optaron por postergar el lanzamiento del nuevo mercado “Rosgan Faena” hasta nuevo aviso.
“Nuevamente una medida arbitraria pretende generar la idea de que los precios van a bajar en el mercado interno si dejamos de enviar carne al exterior”, se quejó el director Ejecutivo de Rosgan, Raúl Milano, por medio de un comunicado.
“El gobierno debe entender que exportar es una bendición y no un castigo, da trabajo en el país y genera divisas que tanto hacen falta. Es importante que sepan que toda la producción es 100% nacional sin componentes importados, por lo cual justamente genera trabajo, algo tan necesario hoy para nuestra población”, resaltó.
Por otra parte, Milano aclaró que “el animal destinado a la exportación no es igual al de consumo interno”, dado que China es un gran demandante “que lleva casi totalmente vacas viejas y de descarte que no son utilizadas en el mercado doméstico”.
El director del Rosgan además advirtió que “si no exportamos seguramente va a faltar el asado y los cortes del parrillero”, porque, en la denominada “integración” de la media res, los frigoríficos exportadores destinan esos cortes al mercado interno, ya que no son demandados por clientes externos.
Por último, Milano dijo que “con menos producción no se hace grande al país, solamente con trabajo genuino y metas claras podremos avanzar”.
El remate lanzamiento de Rosgan Faena tenía fecha para este jueves 20 a las diez de la mañana, para lo cual ya estaba filmada la hacienda que participaría en esta subasta. Próximamente el mercado anunciará la nueva fecha para el estreno de esta plataforma.