A una semana del primer paro agropecuario contra la fuerte presión fiscal aplicada por el gobierno de Alberto Fernández sobre los productores, los dirigentes de las cuatro entidades de la Mesa de Enlace emitieron un comunicado con el que ponen pausa a este reclamo y ofrecen su cooperación al gobierno. ¿Qué sucedió? El Coronavirus.
“Ante la amenaza que se cierne sobre la Argentina y la Humanidad a partir de la pandemia de Covid-19, la Comisión de Enlace de Entidades Agropecuarias hace un llamado a todos los productores del país y a las autoridades políticas que afrontan este difícil momento de Argentina”, dice un comunicado del bloque rural, que deja en claro que no es hora de seguir con enfrentamientos menores frente a la pandemia que nos tiene a todos asustados y preocupados.
Los dirigentes de Federación Agraria, Coninagro, CRA y la Sociedad Rural explicaron que “el bien común y la unidad nos presenta una oportunidad para trabajar juntos y producir más, como siempre lo hemos hecho”.
Por eso, aseguraron que “estamos a disposición para que con nuestro espíritu de esfuerzo y perseverancia, continuemos haciendo honor al compromiso histórico de producir alimentos de máxima calidad para nuestros compatriotas y para los ciudadanos del mundo que los demandan”.
“Hoy nos enfrentamos a un desafío desconocido e impensado que pone a prueba toda la capacidad de lucha, de comunión y de solidaridad de los argentinos, respetando las pautas de cuidado y prevención que han definido las autoridades. El grado de éxito con el que enfrentemos esta amenaza dependerá sustancialmente de cuán unidos, solidarios y comprometidos actuemos en los próximos meses”, razonaron los ruralistas.
En plena cosecha, con un monton de actividades complicadas y hasta amenazadas por las restricciones que están imponiéndose en todo el país, este sector del agro manifestó: “Estamos a disposición para trabajar y hacer crecer con unidad y dialogo a nuestra querida Argentina en estos momentos difíciles”.