Hace pocos días la Mesa de Enlace se reunió con el candidato a presidente por el Frente de Todos, Alberto Fernández, y le acercó su documento de 14 puntos llamado Propuestas del Campo y la Producción. “Era una reunión esperada que tenía que tener lugar. Hubo algunas críticas de gente muy valiosa, y hay que decirlo, que es natural tener resquemor con el kirchnerismo, porque lo que pasó no nos lo inventamos”, indicó en Bichos de Campo Andrés Domínguez, director de Red Consultora y asesor de Federación Agraria Argentina (FAA).
Domínguez agregó que “es cierto que es candidato a presidente y sacó de hecho el 49% de los votos. Por eso creo que la Mesa de Enlace hizo lo más institucional que podía hacer, porque muchas veces en Argentina se critica al lobby como una mala palabra, o bien que los empresarios o sectores que tienen algún tipo de poder hacen todo por detrás”
“La Mesa de Enlace hizo todo lo contrario; hizo público lo que quiere para su sector y para el país. El documento de 14 puntos que elaboró fue puesto a disposición desde el 10 de julio para todos, y se habló tanto con Mauricio Macri, como con Roberto Lavagna y con Alberto Fernández”, explicó el especialista en política agropecuaria.
Escuchá el reportaje completo a Andrés Domínguez:
Según el director de Red Consultora, desde el agro “hay que hablar con todos los candidatos a presidente y preguntarles qué pasa hacia el futuro”.
“Ahora que ya pasó la reunión, quiero decir que uno de los miedos era que alguno de los candidatos, tal como ocurrió en el pasado, fuera por separado e intentara ir hacia alguna de las cuatro entidades del campo por separado, para dividir al campo, a la Mesa de Enlace y para hablar de la división entre el chacarero y los productores”, celebró el técnico.
Escuchá otro tramo del reportaje realizado a Andrés Domínguez:
El asesor de FAA dijo que “hubo intentos del candidato del Frente de Todos de ver a alguna de las cuatro entidades agropecuarias por separado, pero la Mesa de Enlace mantuvo la promesa de los cuatro presidentes de las entidades agropecuarias de ir todos juntos al lugar donde los candidatos presidenciales los citaran. Y en ese contexto se dio la reunión, con un escenario macroeconómico complejo donde se intentó hablar no tanto de la coyuntura sino de lo que va a venir”.
No voy a criticar una acción determinada porque no me parece pertinente pero quedaron como que * fueron a pedir la toalla.* Con estos tipos no se puede hacer eso. El muy sinvergüenza no solo NO dio ninguna precisión al respecto sino que se soslazo sacándose fotos y canvhereando con palabras como que ESO YA PASO…