ALZ Semillas comunicó hoy que logró recomprar los pagarés bursátiles con vencimiento en el próximo mes de junio por valor de 1,25 millones de dólares para “mostrar el compromiso asumido por la sociedad con el mercado financiero”.
Debido a la aparición de defaults financieros y comerciales de empresas asociadas con el negocio agropecuario, ALZ Agro procedió a diferenciarse por medio de la recompra de activos financieros.
Así en marzo pasado la empresa había procedido a depositar en forma anticipada los fondos correspondientes al pago del primer servicio de amortización de capital y al quinto servicio de interés de sus Obligaciones Negociables PYME Serie VIII por un valor de 3,56 millones de dólares.
El último informe de la consultora Fix sobre ALZ Agro señala que en el año móvil a diciembre 2024 las ventas de la compañía se ubicaron en 22 millones de dólares, por debajo del promedio de los últimos ocho años (32 M/u$s) y registró un EBITDA neutro “como consecuencia de un desarrollo de campaña la 2024/25 por debajo de lo esperado en el área sembrada de maíz, debido a la incertidumbre provocada por la experiencia de la chicharrita (del maíz) durante la campaña anterior y con bajo nivel de lluvias al comienzo de la misma”.
“Asimismo, a diciembre de 2024 la deuda ascendía a 21 millones de dólares, concentrados principalmente en el corto plazo, evidenciando una liquidez más ajustada, aunque compensada por la flexibilidad financiera exhibida por la compañía”, añadió.
ALZ Semillas forma parte de un conglomerado de empresas (ALZ Agro) dedicadas a proveer bienes y servicio al sector agropecuario, entre las cuales se incluyen ALZ Mercados (comercialización agrícola), Solidum (Sociedad de Garantía Recíproca), ALZ Proyser (procesamiento de semillas), Fusion (fitosanitarios), Quira (plataforma comercial digital), Indigo (productos biológicos), Nutriliq y Nutripack (nutrición animal).
En lo que respecta a ALZ Semillas, la firma cuenta con oferta en maíz, girasol, soja, sorgo y colza con la marca Nord, además de sorgos, girasol y colza con la marca ALZ-Agro.