Summit Agro lanzó en Rosario un nuevo herbicida: YAMATO TOP. Se trata de una nueva versión del herbicida pre emergente con registro en trigo, cebada, soja y maíz. Según explicaron desde la compañía, su principio activo (Pyroxasulfone) corresponde a la familia química Isoxazolinas que controla un amplio rango de malezas, sobre todo en lotes de alta infestación y con presencia de especies difíciles, tales como gramíneas anuales y Amaranthus spp.
Giuliana Nardi, Jefa de Productos Herbicidas, se refirió a la innovación en la formulación de YAMATO TOP, ya que hizo referencia a los cambios en los paradigmas de producción en el sector del agro, tanto a nivel nacional como a nivel empresarial y profesional. Además, Giuliana hizo foco en la forma en que Summit Agro viene acompañando estos nuevos paradigmas, demostrando cómo el lanzamiento de YAMATO TOP afirma esta nueva tendencia.
Por su parte, Adrián Martínez Van Den Dooren, Gerente de Marketing de Summit Agro, afirmó que “la nueva versión de Yamato nos posiciona como pioneros en el mercado de Pyroxasulfone con una exclusiva formulación líquida, más segura para el usuario y el medio ambiente, en línea con nuestro Programa Be Green, que implica realizar todas nuestras actividades internas y externas dentro de un contexto sostenible”.
Piersanti Plataformas fue galardonado con el CITA de oro en nueva entrega de los ya tradicionales Premios CITA, durante la Exposición Rural de Palermo. Del evento participaron más de 80 desarrollos de productos y servicios para el sector agroalimenticio.
El Agrupador, hilerador, invertidor de hileras, de PIERSANTI resultó ganador en la categoría FORRAJES y luego se coronó con el CITA DE ORO. Esta innovación es una herramienta montada al tercer punto delantero de un tractor o al frente de una segadora autopropulsada y/o picadora autopropulsada. Consta de un cabezal recolector de púas que entrega el material a una banda tipo “drapper” de movimiento perpendicular a la dirección de avance, que agrupa el material a hilerar en un extremo del implemento o bien al centro del mismo dándole máxima versatilidad. La utilidad del mismo lo representa la mínima pérdida de material respecto a otros implementos utilizados para el mismo fin, el mayor rango de humedad de trabajo, menor contaminación con cuerpos extraños y más higiene total.
Para el jurado, esta innovación mereció la mayor distinción de los Premios CITA porque permitirá eficientizar la calidad del trabajo logrando productos de buena calidad nutricional, que favorecen la conversión a carne y leche, y que también pueden aplicar esta tecnología a otros forrajes destinados a la confección de reservas.
“Es un buen momento para incorporar tecnologías que brindan un gran aporte a la producción de forrajes en Argentina”, señalaron en el comité de expertos, “nuestro país presenta 3.2 millones de ha de superficie de alfalfa y este cultivo integra más del 58% del total de las forrajeras de la Región Pampeana”.
Stihl sigue apostando por su línea de herramientas a batería, y lo demostró durante Palermo. Se trata de un nuevo sistema que incorpora tecnología de Litio Ion y deja atrás el motopropulsado. Más allá de no emitir gases y ser amigable con el medio ambiente, sus ventajas son numerosas, incluyendo el menor costo por mantenimiento y el importante ahorro económico por no utilizar combustible. Además, son equipos mucho más livianos, compactos, silenciosos y muy fáciles de usar. Sus aplicaciones son múltiples a pesar de estar pensados para usuarios ocasionales y particulares en el cuidado y limpieza de pequeñas superficies verdes, jardines, cercos y patios.
Luis Macri, gerente de ventas de Stihl Argentina dialogó con Bichos de Campo y profundizó al respecto: