Detectaron en barbechos invernales resistencia de Hirschfeldia incana a Glifosato y 2,4 D. Se trata del Nabo o Mostacilla, según se conoce en diferentes provincias. Una maleza de hoja ancha que se la bancó contra el herbicida más usado para esta familia de malezas. Y además al Glifosato de amplio espectro.
Durante los barbechos de 2015 y 2016 en campos cercanos a Oncativo, Córdoba, se registraron fallas en el control de la maleza. A partir de esto, el INTA de Manfredi evalúo durante 2017 a campo y en invernáculo esta especie para ver a qué herbicidas mostraba resistencia. Equipo que lideró el malezólogo Diego Ustarroz.
Los resultados mostraron que no fue controlada según dosis de marbete ni con Glifosato ni con 2,4 D. Los técnicos de INTA, aconsejan sembrar con cultivos de inviernos las zonas en las que exista banco de semillas de tal maleza para evitar su diseminación.
Algunos productos como el metsulfuron-metil y otros de contacto resultaron efectivos pero cuando solo cuando se aplicaron sobre el estado de roseta de la planta. Siendo más dificultosa su identificación y aplicación efectiva de producto.