El gremio de los recibidos de granos anunciaron que durante toda la jornada de este viernes 4 de noviembre realizarán un paro en solidaridad con un pedido de políticas públicas emprendido por una federación.
“En cumplimiento de lo dispuesto por la Federación marítima Portuaria y de la Industria Naval (FeMPINRA), el viernes 4 de noviembre comunicamos la paralización de todas las actividades portuarias por 24 horas con movilización a partir de las 00:00 horas”, indicó este jueves Urgara.
“Acompañaremos los reiterados reclamos por la falta de políticas e incentivo para el fortalecimiento a la actividad marítima, portuaria y la industria naval”, añadió el gremio de los recibidores de granos, que integra FeMPINRA junto a los sindicatos de empleados de la Marina Mercante, aceiteros, estibadores, conductores navales, capitanes y pilotos y baqueanos marítimos y fluviales, entre otros.
Los pedidos son por demás múltiples: van desde cuestiones relativas a concesiones en el Puerto de Buenos Aires hasta la Marina Mercante y la promoción de la industria naval argentina y la construcción del denominado “Canal Magdalena”.
Se recomienda a los encargados de gestionar la logística comercial estar atentos ante eventuales piquetes y cortes de accesos en la zona norte de la ciudad de Rosario que puedan alterar las cargas previstas en la jornada.
Esta noche la directora nacional de Relaciones y Regulaciones del Trabajo, Gabriela Marcello, dictó la concialización obligatoria para FeMPINRA y Urgara, con lo cual no debería –en teoría– haber inconvenientes logísticos este viernes.