Entre hoy martes y mañana miércoles en el NEA se prevé tiempo inestable con vientos moderados y probabilidad de lluvias y algunas tormentas aisladas sobre áreas de Misiones, Corrientes y Santa Fe.
Para el jueves las lluvias y tormentas se presentarían sobre el norte del NOA, Formosa y Chaco.
Durante el viernes se esperan vientos moderados del sector noroeste con ascenso de las temperaturas para el centro y norte del país con aumento de la nubosidad y probabilidad de lluvias y tormentas aisladas en el oeste del NOA y sur de Cuyo, sectores de La Pampa y sudoeste de Buenos Aires.
El fin de semana se prevé que persista el viento moderado del sector noreste con paulatino ascenso de las temperaturas. Podrían registrarse temperaturas elevadas sobre centro y norte del país con probabilidad de lluvias y tormentas sobre NOA y Cuyo y la zona semiárida.
Para la semana que viene las lluvias más importantes ocurrirían nuevamente sobre las regiones de NOA, Cuyo, norte de la Patagonia y oeste del NEA. De cumplirse con este pronóstico preliminar, las zonas productivas de la región pampeana seguirían transitando una situación deficitaria en cuanto a lluvias.
Fuente: Instituto de Clima y Agua del INTA Castelar
Foto @PecoAz