Si esta semana se presenta complicada por el desabastecimiento de gasoil y el paro de transportistas de carga, la que viene será también un desafío pero de orden climático.
Hasta el próximo domingo se presentará tiempo ideal para cosechar en la mayor parte de las regiones argentinas por la inexistencia de precipitaciones.
Sin embargo, la Instituto de Clima y Agua del INTA Castelar proyecta a que a partir del martes de la semana que viene se inicia una fase de temporales intensos que dificultarían por demás las tareas de recolección de granos.
Las zonas más comprometidas serán las localizadas en la mayor parte del sector norte de la región pampeana argentina y también eventualmente en el oeste bonaerense y noreste de La Pampa.
Para aquellos que estén embolsando granos, la recomendación es hacerlo en terrenos elevados que no sean susceptibles de inundaciones antes eventos de lluvias intensas.
Vale tener en cuenta que en muchos sectores de la zona pampeana las napas freáticas se encuentran ya bastante elevadas, con lo cual precipitaciones abundantes son proclives a producir anegamientos e inundaciones sin muchas dificultades.
En algunos sectores del oeste bonaerense ya se registran anegamientos e inundaciones, con lo cual en dicha zona deberían extremarse los cuidados frente al evento que se avecina la semana que viene.
Cerrando el dia.
Por suerte salio el sol. Mucha agua, inundados. Si fuese solo el clima me la banco pero es todo, en vez de pensar en producir mas, pensas en cosas como que tengo gasoil hasta pasado mañana y de donde voy a sacar.
Cansa, pero no queda otra, a seguir, a remar! pic.twitter.com/SYunbOtboS— Tomas gortari (@tgortari) April 11, 2022
Magnífica información ℹ
Muy bueno .
Deseo recibir los articulos que tan profesional.ente haces
Muy buena información
Gracias. Quizás se debería retirar la nota que alerta, que aún sigue estando en la web.