Este martes y mañana miércoles un frente frío se desplazaría sobre el centro del territorio argentino hacia el norte del país con abundante nubosidad y posterior descenso de las temperaturas.
Se presenta probabilidad de lluvias y tormentas sobre la región pampeana, Cuyo y el sudoeste del NOA, algunas de las cuales podrían ser intensas con abundante caída de agua, ráfagas y ocasional caída de granizo sobre el norte de Buenos Aires, San Luis y Córdoba.
El martes además un sistema de mal tiempo afectaría a las provincias de Formosa y Misiones con lluvias y tormentas.
Durante el jueves se proyecta que el frente frío se desplace hacia el norte argentino con probabilidad de lluvias y tormentas sobre parte del NOA y el sur del NEA.
Por un otra parte, se prevé que un sistema frontal afecte el centro del país con posibles lluvias y tormentas y con posterior marcado descenso de las temperaturas. Algunos eventos podrían ser intensos con abundante caída de agua, ráfagas y ocasional caída de granizo sobre Santa Fe, Entre Ríos y este de la provincia de Buenos Aires.
Durante el fin de semana se mantendrían las condiciones de tiempo inestables sobre el norte del país con probabilidad de lluvias y tormentas, algunas de las cuales podrían ser severas con abundante caída de agua, ráfagas y ocasional caída de granizo sobre Formosa, Chaco, Entre Ríos y Misiones.
En el centro del país se prevé marcado descenso de las temperaturas, vientos del sector sudeste y eventuales heladas agronómicas (temperaturas inferiores a los 3°C) sobre el sur de la zona pampeana hacia el domingo.
El pronóstico tentativo para la semana que viene proyecta precipitaciones abundantes en el Litoral y el norte de la región pampeana, así como también en San Luis y La Pampa.
Fuente. Instituto de Clima y Agua INTA Castelar