Parece una novela interminable.
Ante la información publicada el sábado por la noche por Bichos de Campo respecto de que el titular de Coninagro, Carlos Iannizzotto, había decidido desplazar al dirigente cordobés Alejandro Buttiero solamente porque éste había decidido promover la convocatoria a la marcha de productores a Buenos Aires a pesar de la decisión de la conducción nacional, Iannizzotto primero negó esa versión pero rato después la confirmó. Eso sí, ahora aclaró que la decisión no había sido suya sino de la Asociación de Cooperativas Argentinas (ACA).
Al igual de lo que sucedió con el resto de las entidades, y como representante de Coninagro en la Mesa de Enlace Córdoba, Buttiero, hace unos días firmó el comunicado de ese bloque a nivel provincial, que desafiando la posición de los dirigentes nacionales decidió convocar al tractorazo a Buenos Aires.
Dirigentes cooperativos locales dijeron que eso molestó a Iannizzotto, quien habría pedido a las autoridades de ACA (la entidad cooperativa de la cual proviene el díscolo dirigente) que lo separen de su cargo como representante o delegado de Coninagro en Córdoba, en un gesto claramente autoritario de disciplina interna.
Luego, en declaraciones a Génesis Rural que también publicamos, el dirigente mendocino primero desmintió la versión, argumentando que “como presidente de la institución no tengo conocimiento a la fecha de que exista en el seno de Coninagro, y sobre todo en su órgano máximo, el Consejo de Administración, algún cuestionamiento sobre el tema. El señor Alejandro Buttiero participó en la última sesión de dicho Consejo, que fue a principios de este mes, y será invitado, como el resto de los Consejeros, para la próxima reunión a principios del mes que viene”.
Pero más tarde, el propio Iannizzotto transmitió a este mismo medio la resolución que tuvo este asunto: dijo que fue ACA y no Coninagro la que decidió “prescindir” de Buttiero como consejero de Coninagro, entidad en la que todavía no se llegó a debatir sobre el asunto.