Agrometal, la firma cordobesa líder en la fabricación de sembradoras para granos finos y gruesos, participó de la última edición del Congreso Aapresid, donde mostró sus últimos lanzamientos y reforzó su vínculo con técnicos y productores.
“Acá se comparten charlas y experiencias con los clientes, te das a conocer. Es el lugar donde se puede familiarizar la marca. Y al ser un Congreso muy conocido afuera, también vienen personas de otros países”, señaló Adolfo Felippa, el flamante gerente de Agrometal, a Bichos de Campo.
Durante el encuentro, la empresa exhibió un cuerpo para la siembra de arroz, el ADX Z, y otro más tradicional destinado a la siembra de granos gruesos, el APX Seed PRO. Además de adaptarse a distintas geografías, ambos permiten no solo mayor precisión sino también menor erosión del suelo.
“Se adaptan muy bien a la tecnología que se requiera, todo depende de la decisión del agrónomo. Nuestras máquinas permiten eso, y es lo que nos hace fuertes en este tipo de Congresos, el poder dar esa explicación, y ayudar al ingeniero o al productor a ver qué es lo ideal para su campo”, sostuvo Felippa.
Respecto del acceso a estas nuevas tecnologías, el gerente reconoció el empuje de la baja de las retenciones, pero consideró que el campo “realmente explotará” cuando la quita sea total, y afirmó que el sector “espera mucho más acompañamiento del gobierno”.
“Este año fue un desafío la rentabilidad y el año que viene lo será aún más. Argentina está cambiando, el campo está cambiando. Los industriales nos tenemos que adaptar. Está siendo complejo con este dólar que va y viene”, señaló Felippa.
De cara al trabajo de los próximos meses, el gerente adelantó que la firma se enfocará en cumplir con todas las entregas correspondientes, para luego trabajar sobre el lanzamiento de nuevo producto.