Luego de la renuncia de su presidente, Gustavo Grobocopatel, en octubre del año pasado, ahora la firma agrícola Los Grobo acaba de informar en una nota enviada a la CNV (Comisión Nacional de Valores) la renuncia de su CEO, Jorge Arpi, y la puesta en marcha de un proceso de búsqueda para ocupar este puesto estratégico en la compañía.
“A partir del día de la fecha Jorge Arpi ha decidido dejar su rol como CEO de Grupo Los Grobo para aceptar un desafío profesional en el exterior del país. Ya está en marcha el proceso de búsqueda y selección de quien ocupe su cargo. Interinamente será Santiago Cotter, actual presidente del directorio del Grupo Los Grobo, quien asuma el rol de CEO”, indicó la empresa en el comunicado enviado a la CNV.
Tiempo antes Gustavo Grobocopatel, había hecho lo propio al renunciar a la presidente de la compañía, pero sin dejar de estar atrás como accionista y cabeza del grupo económico que también incluye a la firma de insumos para el campo Agrofina, pero afincado en un nuevo domicilio en Uruguay.
Lo cierto es que mientras la empresa, que en su balance cerrado en junio del año pasado facturó alrededor de 26.000 millones de pesos, busca nuevo CEO, no detiene sus planes de expansión de la mano de la fenomenal suba de los commodities que mejoran sensiblemente sus finanzas.
En tanto, en su balance semestral, cerrado en diciembre del 2020, en el que logró un resultado operativo de 809.125 pesos, detalla que durante este año “siguiendo el plan estratégico de la compañía, se profundizará en el seguimiento del plan de acción comercial para capturar más negocios y de mayor rentabilidad, priorizando el retorno sobre el capital invertido. El objetivo del ejercicio actual se centra en continuar desarrollando y expandiendo las principales unidades de negocio de forma eficiente, rentable y sustentable”, enumeró sin explicar demasiado.
Respecto del área de comercialización de granos, Los Grobo cerró el primer semestre de su ejercicio económico con un volumen de poco más de 1millón de toneladas comercializadas, por encima de las 943.919 del año previo y en este marco, proyecta superar las 2 millones de toneladas en el ejercicio que cierra en junio próximo.
Además, la empresa explica que, en el área de producción agrícola, con los cultivos de segunda ocupación logró una superficie total de 238.000 hectáreas, en asociación con terceras partes, como son clientes, propietarios de tierras, proveedores de servicios entre otros, consolidando una participación propia de aproximadamente 45% sobre la superficie total.
Finalmente, en este 2021 también desembarcó en el segmento de la agricultura digital con el lanzamiento de su propia aplicación para celulares y computadoras, denominada MAUÁ, que tiene como objetivo “el relacionamiento digital” con sus socios comerciales.