La firma agropecuaria Ceres Tolva lanzó un nuevo fondo de inversión orientado al negocio agropecuario, pero abierto a cualquier inversor. El fondo fiduciario Fomaq es multipropósito, pues posee tres negocios que se van combinando estratégicamente: financiación de operaciones de compraventa de maquinaria agrícola, agricultura y ganadería.
El ingreso al fondo es en pesos y la capitalización en dólares. El monto mínimo para ingresar es de 5.000 dólares o su equivalente en pesos al cambio del día.
Escuchá el micro radial de agronegocios de cada sábado, por Yanina Otero:
Según explican en el sector financiero, esta es una herramienta útil para no perder el valor adquisitivo de los ahorros, con una rentabilidad anual estimada del 10%. Se puede ingresar en cualquier momento del año, y permite un retiro del capital del 50% en el primer año y el resto al año siguiente. Los inversores reciben informes de manera cuatrimestral
Según comentaron desde la empresa, el fideicomiso tuvo una rentabilidad expresada en dólares del 9,2% en el 2019 y 11,3% en el 2018.
Por otra parte, en el marco del primer Congreso virtual Maizar, el Grupo Los Grobo realizó el lanzamiento de su primer híbrido comercial de maíz: Grobo 1923 BTRG.
De esta manera, la empresa comandada por Gustavo Grobocopatel ingresa al negocio del desarrollo de híbridos, ya que hasta el momento operaba solo en el segmento de la multiplicación de semillas.
El Grobo 1923 BTRG es un material con tolerancia a la diatraea, la principal plaga del maíz y resistente al glifosato. Según explican desde la compañía Los Grobo ha llevado a cabo una importante serie de ensayos bajo protocolo en diferentes partes del país, donde los mismos productores tuvieron la oportunidad de evaluar, junto con los técnicos de la compañía, el BTRG Grobo 1923.
El ex Nidera, Guillermo Alonso, es el actual asesor técnico de Los Grobo y detalló que está trabajando a toda máquina para a partir de la próxima campaña ofrecer nuevos desarrollos de la firma agropecuaria argentina.
Los Grobo es uno de los mayores multiplicadores de la Argentina, e incluso en los últimos años reconvirtió su estrategia de negocios hacia la venta de insumos para el agro. Actualmente, comercializa soja, trigo y cebada y tiene 30 sucursales que le permiten llegar directamente al productor agrícola.
Alrededor del 50% de sus ingresos proviene del negocio del acopio de granos. La empresa cuenta actualmente con 12 plantas de acopio que le proveen una capacidad de almacenaje de más de 270.000 toneladas. En tanto, el 20% de sus ventas es de la venta de insumos para el agro.