“Advanta busca que sus híbridos trasciendan el rendimiento por hectárea y que en la performance animal se vea reflejada su genética”, afirmaron los especialistas de la compañía en diversas charlas que llevaron a cabo en Agroactiva, donde compartieron con productores una serie de técnicas y estrategias para transformar esos granos en leche y carne.
Bruno Simonetti, responsable comercial de la compañía semillera para el Cono Sur, afirmó: “Con nuestras semillas de sorgo y maíz estamos buscando trascender el negocio de la semilla per se, en ir más allá, en ver como transformamos ésta semilla en kilos de carne y litros de leche, y terminar estando cerca del productor justamente a través de ésta diferenciación”.
“Advanta ya está posicionada dentro de un segmento de productores mixtos que ya utilizan estos cultivos para hacer silaje y entonces tenemos que tratar de diferenciarnos de algún modo. Por ejemplo, para éste año vamos a lanzar el primer sorgo para silaje con tecnología Igrowth (que le confiere resistencia a herbicidas de la familia de las imidazolinonas)”, explicó.
La mencionada tecnología Igrowth le permitiría al productor lograr un lote limpio de malezas a lo largo de sucesivos pastoreos. Se trata de una tecnología no transgénica, ya que se obtuvo a partir de mutación específica, proceso natural que se da en todas las plantas. Y, a su vez, al ser ambas líneas parentales Igrowth le otorga un carácter recesivo que retrasaría la resistencia cruzada con otra maleza relacionada.
Hace unos meses Bichos de Campo realizó un programa especial sobre el tema:
“Estamos viendo un mercado muy demandante de sorgo, al igual que el anterior, afirmó. En ese sentido, desde la compañía se hacen eco de unos datos aportados por parte de la Cámara Argentina de Contratistas Forrajeros, en la campaña 2020/21 se destinó a ensilaje un total de 1.286.268 hectáreas de maíz y 316.783 hectáreas de sorgo; “Una superficie en aumento que refleja el interés del sector ganadero por traccionar los kilos o litros por hectárea a través del método de conservación de forraje más difundido en el país”, se entusiasman desde Advanta
“Transformar un cultivo en carne y/o leche es un proceso naturalmente complejo que contempla múltiples variables. Un proceso donde la genética y el manejo son igual de importantes y repercuten con la misma intensidad sobre el resultado final”, explicaron.