Durante este martes y mañana miércoles sobre la porción centro del país se espera un aumento de la nubosidad con vientos moderados del sector noreste, ascenso de las temperaturas y ambiente inestable hacia el sector oeste.
Existe probabilidad de algunas lluvias y tormentas sobre el sur de Cuyo, oeste de la región pampeana, Santiago del Estero, Neuquén y este de Río Negro.
El miércoles algunas tormentas podrían ser localmente intensas con abundantes precipitaciones, ráfagas y ocasional caída de granizo sobre Mendoza, oeste de La Pampa y norte de Río Negro.
Durante los días jueves y viernes sobre el centro y norte del país el pronóstico indica abundante nubosidad con vientos moderados del sector noreste que rotarán al este, además de tiempo caluroso e inestable.
Se proyectan lluvias y tormentas sobre el NOA, parte del NEA, Cuyo y oeste de la región pampeana, algunas de las cuales podrían ser intensas con abundante caída de agua, ráfagas y/o ocasional caída de granizo sobre Mendoza, San Luis, La Pampa y oeste de Buenos Aires.
Durante el fin de semana sobre el centro y norte del país se registraría el pasaje de un frente frío con abundante nubosidad y vientos del sector noreste que rotarán al sur con posterior descenso de las temperaturas. Podrían registrarse algunas heladas dispersas sobre el oeste de Mendoza.
Se presenta probabilidad lluvias y tormentas, algunas de las cuales podrían ser intensas con abundante caída de agua, ráfagas y/o ocasional caída de granizo sobre Chaco, Corrientes, Formosa, norte de Santa Fe, este de Santiago del Estero y este de Buenos Aires. No se descartan algunas nevadas dispersas sobre Mendoza.
Para la próxima semana el pronóstico tentativo indica lluvias y tormentas de variada intensidad sobre parte de la región pampeana.
Graciás Muy bueno todo.