A partir de hoy martes en el centro y norte del país se está produciendo el ingreso de una masa de aire más fría acompañada por vientos del sector sudeste y sur, marcado descenso de las temperaturas, nubosidad variable y tiempo inestable. Se esperan heladas suaves a moderadas sobre el sur de Cuyo y de la región pampeana.
Mañana miércoles existe probabilidad de lluvias y tormentas aisladas sobre el norte de Entre Ríos, Corrientes y Misiones. Se prevén además chaparrones aislados sobre Mendoza, San Luis y el oeste de Córdoba; en zonas serranas y cordilleranas podrían registrarse algunas nevadas.
El jueves y viernes sobre el centro y norte del territorio nacional se prevé nubosidad en disminución con vientos del sector sur y leve descenso de las temperaturas mínimas y ascenso de las máximas. Se espera tiempo inestable sobre sectores del centro y sur de la provincia de Buenos Aires y el oeste del NOA y no se descartan algunas heladas aisladas sobre el oeste de Cuyo.
A partir del fin de semana el sistema frontal se desplazaría sobre el centro del país con aumento de la nubosidad, vientos moderados del sector noreste que rotarán al sudoeste y probabilidad de lluvias y chaparrones sobre La Pampa, Buenos Aires, noreste de Río Negro y sur de Mendoza. El domingo podrían registrarse algunas tormentas intensas con abundante caída de agua y ráfagas sobre el sur y sudeste de Buenos Aires.
En el norte argentino se espera tiempo con buena insolación, vientos débiles a moderados del sector noreste y temperaturas en ascenso. Se podrían registrar temperaturas elevadas sobre el extremo norte del país. En el NEA se prevé tiempo inestable con algunas lluvias y tormentas aisladas sobre el norte de Misiones (norte) hacia el domingo.
Para la semana que viene se prevén lluvias y tormentas sobre buena parte del norte del sur de la zona pampeana con importantes acumulados proyectados. De todas maneras, el sur bonaerense podrían registrarse tormentas severas.