Habrá que esperar algunos días más para que se produzca un cambio de tendencia en el panorama meteorológico y que las zonas que están experimentando restricciones hídricas puedan recibir lluvias.
El Instituto Nacional de Meteorología de Brasil (Inmet) pronosticó para este martes 14 de enero la continuidad de un frente de mal tiempo en la franja oeste cordillerana del territorio argentino.
Para el miércoles seguirían sin presentarse precipitaciones en la zona central argentina y Uruguay. Solamente se esperan algunos chaparrones en el este de Paraguay, norte de Corriente y Misiones.
El jueves se prevé el advenimiento de un frente de tormentas en la zona de Cuyo, norte de la Patagonia, La Pampa y parte de la región sudoeste de Buenos Aires.
El viernes se proyectan precipitaciones en el NOA, Cuyo y lluvias puntuales con eventuales importantes acumulados en sectores del sur y sudoeste bonaerense, al tiempo que el frente comenzaría a extenderse se hacia el resto de la zona pampeana y Uruguay.
El sábado 18 el modelo del Inmet proyecta tormentas con grandes acumulados en gran parte del norte de la zona pampeana argentina y Uruguay, lo que permitiría morigerar el déficit hídrico presente en esas regiones.
El domingo el frente de tormentas se trasladará hacia el sur de Brasil y el sector este de Uruguay. En la Argentina caben esperar lluvias importantes en sectores del NOA y del NEA (especialmente en la provincia de Misiones).