Este jueves el frente de tormentas intensas se focalizará en la región del Litoral y el centro de la provincia de Santa Fe, junto con el norte de La Pampa, donde se registrarían los mayores acumulados.
Sin embargo, a partir del viernes de prevén varios días sin precipitaciones en la mayor parte del territorio nacional, lo que permitiría avanzar con las siembras de granos gruesos luego de los abundantes aportes registrados en los últimos días.
El pronóstico tentativo para el comienzo del mes de noviembre muestra probabilidad de un nuevo frente de mal tiempo en el extremo norte argentino y el sudoeste de Córdoba.
También habría aportes de agua en zonas puntuales del Litoral y la región pampeana, aunque con acumulados que, por lo general, no serían significativos.
Persistiría el ambiente cálido a caluroso en el norte del país con temperaturas superiores a los 38°C en el extremo norte a partir del lunes 28 de octubre.
En tanto, se esperan temperaturas frías a frescas en el centro del país para el viernes y el fin de semana, con probables heladas moderadas en sectores del sudeste bonaerense.
Fuente. Instituto de Clima y Agua INTA Castelar