Este vez hurtamos la nota del medio colega AgroPerfiles, que se edita en Chaco. La crónica relata el malestar de los productores luego de que el abigeato volviera a golpear en la zona de Machagai, donde en menos de siete días, a un joven productor le faenaron 6 animales y a otro, le robaron otros 6. Esta es la nota:
Carlos Gullar, joven ganadero de Napalpí, quiere colgar los guantes. Los productores de la zona lo alientan y piden un eficaz accionar de la justicia.
“Esto es Departamento 25 de mayo, Napalpí. Hoy he decidido poner fin a mi corta vida de pequeño productor ganadero. No se puede trabajar ni vivir en paz”, dijo en un momento de bronca, dolor e impotencia Carlos Gullar, al ver que los delincuentes, con total impunidad, ingresaron a su predio rural, faenaron seis vacunos de buena calidad, y al percatarse de que andaba la policía y el propio dueño del campo, se dieron a la fuga, abandonando la faena.
Así de triste, los inmorales y delincuentes, le van ganando terreno a los que producen, pese al rápido accionar de la policía, pero que la Justicia ordinaria chaqueña mira para otro lado.
“Con una justicia garantista de los que andan por fuera de la ley, no se puede trabajar”, dijo indignado y ayer en diálogo con Agroperfiles mostró su dolor “pero mucho mas la impotencia, porque esto es como dice el tango Cambalache, no puede ser que uno deje de producir por culpa de los cuatreros y delincuentes”.
En menos de una semana, 6 fueron “faenados” y otros 6 robados de la zona de Machagay y Quiitlipi. Los productores advierten que el abigeato vuelve a golpear esa zona y piden “urgentes” medidas de la justicia ordinaria chaqueña.
En esa misma zona, también en Napalpí, pero al sur de la Ruta Nacional 16, al productor Oscar del Hay, le robaron 6 animales vacunos.