Tal y como había adelantado el presidente del Mercado Agroganadero de Cañuelas (MAG), Andrés Mendizabal, antes de que finalice noviembre se llevó adelante la primera prueba piloto en las nuevas instalaciones de hierro que reemplazarán a la vieja estructura de cemento y madera del Mercado de Liniers. Sin embargo, unos minutos después de que ingresaran los primeros lotes a los corrales, ocurrió lo impensado: una de las pasarelas en donde se ubicaba la gente cedió y algunas personas resultaron heridas.
Este es el momento del accidente:
El accidente ocurrió alrededor de las 9 de la mañana, en medio de un remate de prueba del que participaban 1.200 cabezas que habían sido enviadas por distintos consignatarios.
Según indicaron fuentes del MAG a Bichos de Campo, había entre 250 y 300 personas presentes en el evento. De aquellas que se encontraban sobre la pasarela afectada, no hubo ningún herido de gravedad aunque dos personas fueron trasladadas al hospital por golpes en las piernas.
Hasta ese momento, la primera descarga de hacienda en Cañuelas había sido una fiesta:
Si bien todavía resta realizar las correspondientes pericias, se estima que la unión de la pasarela cedió por el número de personas que se encontraban sobre ella. Desde el MAG informaron que los próximos pasos a seguir son la realización de estudios y auditorías para controlar todas las estructuras del predio, y que esto podría terminar por demorar la inauguración planificada para el mes de diciembre.
El nuevo mercado tiene la capacidad de recibir 12.000 cabezas, y cuenta con 350 corrales de ingreso y otros 45 para la venta que están techados. La inversión total de este predio, que permitirá la comercialización de hacienda para consumo, exportación, cría e invernada, fue estimada entre los 18 y los 20 millones de pesos.
Fotos: Cañuelas News.
las latas del nuevo Mercado demuestran el endeble negocio de la ganaderia en Argentina. nada bueno se puede esperar de las instalaciones construidas por los comisionistas, caranchos parasitos chupasangre de los productores. seguramente se afanaron algo, como acostumbran hacer con las pesadas y los rindes.