Así como ahora la producción de cebolla atraviesa un escenario desfavorable, con baja demanda y caída en los precios que no permiten colocar en el mercado gran parte de la producción, muchas veces las empresas del agro han visto excedentes de frutas y verduras que no puede colocarse en ningún lado y que terminan siendo tristemente descartadas.
Este negro panorama podría comenzar a cambiar gracias al acuerdo que recientemente firmaron la Fundación CONIN, especializada en el tratamiento de la desnutrición infantil, y la plataforma E-LEVENC, una vidriera virtual agroalimentaria para productores agropecuarios.
Gracias a esta alianza productores, empresarios y emprendedores podrán localizar más de 100 centros en 20 provincias, en los cuales podrán ubicar sus excedentes y evitar los desperdicios.
“Por distintas circunstancias, existen productores que quedan con excedentes de su producción y rápidamente terminan convirtiéndose en desperdicios sin saber quizás que a pocos kilómetros hay comedores u organizaciones que lo necesitan, y mucho”, sostuvo Paola Campbell, fundadora de E-LEVENC.
E-LEVENC pondrá en juego toda la tecnología que desarrolló, que le dio un gran impulso a los pequeños productores de las economías regionales para darle visibilidad a sus producciones. En este sentido, el convenio permitirá llegar con alimentos de calidad a las familias que más lo necesitan.
La presentación de la plataforma y la firma del acuerdo se realizaron en forma virtual con la presencia del doctor Abel Albino, fundador y presidente de CONIN en Argentina.