El agro no para de encontrar formas de tecnologizarse –fomentado especialmente en el último tiempo por la pandemia- y ahora es el turno de las subastas de activos de volverse 100% online.
La modalidad compra-venta desarrollada por las tradicionales subastas de equipos y maquinaria agrícola puede realizarse ahora desde cualquier lugar del país, a través de una computadora o celular, y con un simple click. Esto es lo que propone la firma Monasterio Tattersall S.A, una empresa especializada en la comercialización de productos y servicios para el sector, que el próximo 15 de junio llevará adelante una nueva edición.
“Se llevó la tecnología al campo y a todas las industrias que nosotros atendemos. Es una herramienta que nos dio la virtualidad”, señaló Martín Ruiz, gerente Comercial de Monasterio Tattersall, a Bichos de Campo.
En el próximo remate serán subastadas cosechadoras, pulverizadoras, sembradoras y tractores.
¿Cómo es la operatoria? Los interesados deben registrarse en la página web para acceder al catálogo disponible. Al momento de la compra será solicitado un seguro de caución, que funcionara como una garantía de oferta. En caso de no concretarse la transacción, el monto será reintegrado en su totalidad.
Teniendo en cuenta que los equipos ofertados se encuentran ubicados en Carmen de Areco, provincia de Buenos Aires, los compradores de otras provincias podrán arreglar con la empresa su traslado a destino.
“Contamos con una excelente plataforma que brinda la posibilidad de generar oportunidades de negocio entre productores y las grandes empresas, sin importar en dónde se encuentren, acortando distancias y optimizando el tiempo. Esto le permite al usuario final comprar como en los remates tradicionales de forma segura y transparente”, afirmó Christian Laurenzana, Jefe de Operaciones de Monasterio Tattersall.